Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía Potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Energía Potencial

    He despistado con lo que quieres marcar con

    Escrito por alexpglez Ver mensaje
    Respecto a setear un límite de integración en el infinito, no está mal del todo pero es incorrecto.
    el potencial entre dos puntos depende de la distancia entre ambos puntos y no depende de la diferencia entre ellos y el infinito ...


    Cual es el



    acaso no es nulo? Porque sería incorrecto entonces?


    El caso del resorte o muelle la energía potencial aumenta con la distancia proporcionalmente, pero en este caso de gravitación y en el electromagnetismo con la fuerza electrostática, la fuerza disminuye con el cuadrado de la distancia.....
    Es decir un muelle estirado hasta el infinito acumularia un potencial infinito, pero aquí no tiene porque ser infinito, aunque si prefieres marcarlo como indeterminado el valor a asignarle, dicho potencial en el infinito tiene el mismo valor para ambos puntos el inicial y final.

    Saludos

    Comentario


    • #17
      Re: Energía Potencial

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      He despistado con lo que quieres marcar con



      el potencial entre dos puntos depende de la distancia entre ambos puntos y no depende de la diferencia entre ellos y el infinito ...


      Cual es el



      acaso no es nulo? Porque sería incorrecto entonces?


      El caso del resorte o muelle la energía potencial aumenta con la distancia proporcionalmente, pero en este caso de gravitación y en el electromagnetismo con la fuerza electrostática, la fuerza disminuye con el cuadrado de la distancia.....
      Es decir un muelle estirado hasta el infinito acumularia un potencial infinito, pero aquí no tiene porque ser infinito, aunque si prefieres marcarlo como indeterminado el valor a asignarle, dicho potencial en el infinito tiene el mismo valor para ambos puntos el inicial y final.

      Saludos
      Creo que me expliqué mal, quería decir que en general no se escoge el punto de referencia en el infinito.
      Lo quería remarcar, porque tal y como me están enseñando a mí en clase, no remarcan que el punto de referencia es arbitrario. Supongo que The Higgs Particle sí lo sabía, pero lo quería remarcar por si acaso.

      Saludos
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #18
        Re: Energía Potencial

        Escrito por alexpglez Ver mensaje
        Respecto a setear un límite de integración en el infinito, no está mal del todo pero es incorrecto
        Sé que es matemáticamente incorrecto (Weip me lo enseñó), pero me tomaba esa demostración ahí como de andar por casa

        De esta forma, es mucho más sencillo que lo que has puesto, puesto con simplemente sustituir el por , ya lo hemos apañado
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #19
          Re: Energía Potencial

          Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
          Sé que es matemáticamente incorrecto (Weip me lo enseñó), pero me tomaba esa demostración ahí como de andar por casa

          De esta forma, es mucho más sencillo que lo que has puesto, puesto con simplemente sustituir el por , ya lo hemos apañado
          Sí, pero no me refería solo a eso, si no a que al límite de integración, es arbitrario. Por otra parte he subido una demostración de la conservación de la energía en sistemas multipartículas, como siempre suelo explicar detalladamente un poco de más.. si no entiendes la parte matemática primera pregunta, porque por lo que he visto la idea ya la sabes. http://forum.lawebdefisica.com/group...scussionid=293

          Saludos.
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X