Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento armónico simple en plano inclinado acelerado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Movimiento armónico simple en plano inclinado acelerado

    Supongamos que tenemos una masa 10 kg sobre un plano inclinado de 30° sin fricción. Todo esto se encuentra en un recinto que acelera hacia arriba con una aceleración de 5 m/s^2. La masa interactúa con un resorte que llega hasta el piso del recinto y tiene una constante elástica de 490 N/m.

    Cómo puedo probar que si desplazo a la masa de su posición de equilibrio relativa al resorte obtengo un movimiento armónico simple?

    Si yo tomo ejes inclinados, lo que sucede en y no me importa, luego en x tengo la fuerza elástica, una componente de la fuerza ficticia y una componente del peso. Puedo calcular cuál es la posición de equilibrio. Pero luego qué debería hacer?

  • #2
    Si tienes un gráfico, súbelo. Yo la verdad no entendí la descripción del problema.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Adjunto el enlace para verlo porque no me permite subir la imagen. Si alguien quiere subirlo por mí, sería muy amable

      https://drive.google.com/file/d/18mf...w?usp=drivesdk

      Comentario


      • #4
        Hola a tod@s.



        Para mí, no se trata de un ejercicio sencillo. Puedes ver uno similar en el siguiente enlace:

        http://laplace.us.es/wiki/index.php/...lano_inclinado

        Para tu ejercicio concreto, debes tener en cuenta que la ecuación para hallar la longitud de equilibrio del muelle es

        . Despejando,

        .

        Después, aplicando el equilibrio dinámico,

        , llegas finalmente a

        , que es la ecuación de un m.a.s.

        Saludos cordiales,
        JCB.
        Última edición por JCB; 08/10/2019, 19:31:29.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario


        • #5
          Hola a tod@s.

          Parece que en mi mensaje # 4 hay algún problema con el archivo de la imagen.

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	MASSA I MOLLA EN PLA INCLINAT ACCELERAT.jpg
Vitas:	235
Tamaño:	11,9 KB
ID:	343434

          Saludos cordiales,
          JCB.
          “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X