Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pequeña duda con ejercicio sobre Kepler

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pequeña duda con ejercicio sobre Kepler

    Buenas, tengo una duda sobre un ejercicio de Física en el grado de matemáticas. El enunciado dice algo así como:
    "Una partícula viene desde el infinito y pasa por la superficie del sol de manera tangente, si no hubiera campo gravitatorio, la partícula seguiría su camino, pero al haber campo se desvía. Calcula el ángulo de desviación"
    ¿Alguna idea de como empezarlo? Nunca se me ha dado bien la física y se me está resistiendo.
    Gracias de antemano! (Y perdon si está colocado en un subforo equivocado)

  • #2
    Re: Pequeña duda con ejercicio sobre Kepler

    La Fuerza gravitatoria es



    si aplicas las leyes de Newton

    la trayectoria de tu particula ser tangente a una esfera del radio = radio del sol

    una aclaración la particula ya viene desviando por que el campo ya esta ahí, no lo encuentra cuando se hace tangente, entonces el angulo con respecto a la tangente en la entrada es igual al de salida, si se conserva su energía mecanica(cinetica +potencial)

    te conviene encararlo en 2 d pues la tercera redunda por simetría.


    pero si quieres aplicar relatividad general es otra cosa, usa de ayuda este hilo desde los post #11 hay una referencia



    saludos
    Última edición por Richard R Richard; 09/02/2016, 21:37:38.

    Comentario


    • #3
      Re: Pequeña duda con ejercicio sobre Kepler

      Hola, bienvenido al foro, si tienes intención de participar otras veces sería interesante que le echases un vistazo a

      Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      En cuanto a tu problema, mira a ver si este enlace te ayuda.

      Trayectorias hiperbólicas

      Saludos
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X