Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Oscilaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Oscilaciones

    Buenas gente, estoy intentando hacer este ejercicio y no logro llegar al resultado correcto. Primero usé la conservacion de la energía para sacar la velocidad en el punto mas bajo del plano, luego la usé para obtener la altura maxima a la que llega la pelotita hasta empezar a bajar para calcular la amplitud, y luego aplique la formula de Vmax = Amplitud * W para sacar W, y ahi sacar el Período, pero no llego al resultado correcto. Alguna mano? gracias!Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	70afcc03efe0459819fd1db466127157.png
Vitas:	1
Tamaño:	38,5 KB
ID:	314083

  • #2
    Re: Oscilaciones

    Creo que es mucho fácil usar la conservación de la energía que pensarlo como un movimiento periódico.

    Cojo el 0 de potencial en el suelo, tenemos que donde H es la mayor altura a la que puede llegar la bola, es decir cuando la velocidad sea 0.
    Además se cumplira que la velocidad máxima, como es un plano inclinado donde sólo actúa la fuerza de la gravedad la velocidad que toma la bola mientras baja por primera vez desde H la podemos escribir [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] entonces sólo que despejar:

    Este es el tiempo que tarda en bajar la pelota desde el inicio del movimiento hasta el punto más bajo, ahora hemos de multiplicar por 4 y si no me he equivocada da 2,68s
    Última edición por alar; 11/02/2016, 20:18:28.

    Comentario


    • #3
      Re: Oscilaciones

      No se me habia ocurrido plantearlo asi, pero pensandolo como oscilaciones no sale? pasa que ese tema es el que mas me cuesta y estoy intentando hacer ejercicios de todo tipo para tenerlo mas claro en el examen

      Comentario


      • #4
        Re: Oscilaciones

        SebaHerre, el movimiento es oscilatorio, pero la ley de movimiento no es senoidal y no entiendo como quieres resolver el problema
        utilizando una relación que es válida en el caso de un movimiento senoidal.
        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X