Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equilibrio Estatico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Equilibrio Estatico

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2ea2957ef4d5ed583a40cc2b100c26f3.png
Vitas:	1
Tamaño:	63,7 KB
ID:	314085Hola, estoy haciendo este ejercicio y me surgieron un par de dudas a la hora de representar las fuerzas que actuan en las barras.

    1) En la barra inclinada se supone que actuan 3 fuerzas, el peso, la reaccion del piso (2 componentes una hacia arriba y otra hacia la derecha), y la reaccion de la otra barra (2 componentes una hacia arriba y otra a la izquierda) y en la barra horizontal actuan tambien 3 fuerzas, su peso, la fuerza del resorte (2 componentes una hacia arriba y otra hacia la izquierda que contrarreste la fuerza que hace la barra inclinada) y la fuerza que realiza la barra inclinada sobre ella (2 componentes una hacia abajo y otra hacia la derecha) Es correcto esto o me equivoco?

    2) Una vez que tenga todos los diagramas hechos, me conviene calcular el torque desde el punto de contacto con el piso en la barra inclinada y desde la union con el resorte en la horizontal verdad? y luego haciendo despejes nomas llegaria a la solución correcta.

    Muchas gracias (si no me explique bien con lo de las fuerzas diganme y subo una foto con los dibujos)
    Última edición por 4005seba; 13/02/2016, 03:24:25.

  • #2
    Re: Equilibrio Estatico

    Me parece que las reacciones no tienen componente horizontal porque la fuerza del resorte es vertical, por lo que el problema se simplifica.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Equilibrio Estatico

      Era lo que me parecía mas coherente a mi, pero con que se anula la fuerza de rozamiento que el piso le hace a la inclinada? O sea que fuerzas quedarian actuando ahi a tu criterio

      Comentario


      • #4
        Re: Equilibrio Estatico

        La fuerza de rozamiento no es N.μ ya que el punto de contacto no desliza por lo que puede ser cero Imagina un bloque que descansa sobtre un suelo rugoso. La fuerza de rozamiento es cero ¿no?.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Equilibrio Estatico

          Hola.

          Llamaremos:
          : Reacción entre las barras.(Perpendicular a la barra inclinada)
          : Reacción del piso sobre la barra inclinada.
          : Peso de la barra horizontal.
          : Peso de la barra inclinada.
          : Fuerza de rozamiento entra las barras. (Supuesta a lo largo de la barra inclinada, hacia arriba).
          : Fuerza de rozamiento entre la barra inclinada y el suelo (Supuesto horizontal hacia la derecha).
          : Fuerza del resorte.

          Planteamos las ecuaciones de equilibrio para la barra horizontal:



          Donde se ha tomado como origen el extremo izquierdo de la barra y positivo el sentido de giro antihorario.

          Donde se ha tenido en cuenta que



          Ahora expresemos la condición de equilibrio rotacional para la barra inclinada (Respecto del punto de contacto con el suelo):



          Igualando las expresiones obtenidas para se llega a que:





          Saludos
          Carmelo

          Comentario


          • #6
            Re: Equilibrio Estatico

            Muchas gracias!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X