Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular resultante de un sistema de fuerzas sobre barra rígida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Calcular resultante de un sistema de fuerzas sobre barra rígida

    Sobre la barra de la figura actúan tres fuerzas. Si el espesor y el peso de la barra es despreciable,
    calcular:
    a) La fuerza resultante
    b) El momento resultante respecto del punto o.
    c) Posición de la fuerza resultante
    Necesito saber si la fuerza Fx= 400* cos 30° influye en la resultante. Muchas gracias



  • #2
    Si, claro.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Podrías ayudarme amigo en el eje x tengo solo una fuerza y en el eje y tres fuerzas verticales hacia abajo debo sacar la resultante como la suma de las componentes a sus respectivos cuadrados y obtener su ángulo de inclinación?

      Comentario


      • #4
        Tomando un sistema de ejes convencional derecha/arriba positivo, la resultante es simplemente .

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Hola a tod@s.

          b) Entendiendo que el punto es una articulación fija y lisa (no permite desplazamientos, pero sí rotación sin rozamiento entorno a ella),

          (en sentido horario).

          c) La resultante que ha calculado Al2000, estaría aplicada en la articulación .

          Saludos cordiales,
          JCB.
          Última edición por JCB; 12/11/2019, 19:47:57.
          “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

          Comentario


          • #6
            Escrito por JCB Ver mensaje

            (en sentido horario).

            c) La resultante que ha calculado Al2000, estaría aplicada en la articulación .
            Si el momento respecto a no es nulo , la resultante no puede pasar por la articulación, entonces esta ultima frase no es correcta.

            Comentario


            • #7
              Hola a tod@s.

              Quizá yo esté equivocado, Richard, pero entiendo que la resultante de las fuerzas aplicada al punto más el momento, es un sistema equivalente al sistema de fuerzas original.

              Saludos cordiales,
              JCB.
              “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

              Comentario


              • #8
                Quiza este equivocado yo , pero siempre he entendido que la resultante ubicada a la distancia correcta, crea también el momento torsor , es decir una unica fuerza equivalente a la suma de fuerzas y momentos, como caso particular si la resultante de fuerzas es nula y el momento no lo es, no se puede resumir todo el sistema en una única fuerza.



                luego si llamas a la distancia en perpendicular a la dirección de la resultante, tienes que

                la ubicación de la resultante, puede ser cualquier punto de la recta de acción. (punto 7.3.2 de http://docencia.udea.edu.co/cen/vect...p7/cap7_3.html)

                edito...

                si haces pasar la resultante por el punto O , es necesario que agregues un momento para tener un sistema equivalente, como creo entender que lo ves tú, pero si corres la recta paralelamente una distancia d puedes tener el momento también.
                Última edición por Richard R Richard; 12/11/2019, 21:33:20.

                Comentario


                • JCB
                  JCB comentado
                  Editando un comentario
                  Eso es, Richard, yo lo veo según lo que escribes en el último párrafo, tal y como decía en mi mensaje # 7.

              • #9
                Hola a tod@s.

                Recapitulando sobre lo dicho por Richard en su mensaje # 8:

                La fuerza resultante en X, es . Esta componente no provoca momento entorno a O.

                La fuerza resultante en Y, es . Es la componente que provoca momento entorno a O.

                La fuerza resultante en módulo es , y forma un ángulo con la vertical, igual a .

                Como la fuerza resultante debe provocar un momento igual a (Ver mensaje # 5), el punto de aplicación de la fuerza resultante, estará a una distancia de O:

                ,

                .

                Saludos cordiales,
                JCB.
                “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

                Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X