Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre yo-yo gigante que cuelga de una grua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema sobre yo-yo gigante que cuelga de una grua

    Buenas tardes. Planteo el problema siguiente, a ver si consigo averiguar donde me pierdo.
    En 1993, un yo-yo gigante de masa 400 Kg y 1,5 m de radio se dejo caer desde una grúa de 57 m de altura. Uno de los extremos de la cuerda estaba atado a la grúa, de manera que el yo-yo se desenrollaba al descender. Suponiendo que el eje del yo-yo tenia un radio r=0.1 m, determinar la velocidad de descenso en el punto más bajo de su recorrido.
    Solución v=3.14 m/seg.
    Yo me lo he planteado así;
    Al caer esta energía se habrá convertido en energía cinética de rotación y de traslación, por lo que;
    El yoyo podemos considerarlo como dos discos de radio R=1.5 cuyo momento de inercia es
    por otra parte la velocidad angular
    Dado que la energia se conserva, ambas energia son iguales. Despejo la velocidad y me da un resultado de;
    [TEX velocidad final]V_f=2.24m/seg[/TEX] Que no me cuadra con el resultado del libro.

    - - - Actualizado - - -

    Mientras estaba repasando el post que he escrito, me he dado cuenta de mi error. Donde digo "El yoyo podemos considerarlo como dos discos de radio R=1.5" me equivoco. No son dos, sino uno. Considerando esta corrección si me sale el resultado del libro.
    Última edición por inakigarber; 22/02/2016, 17:26:48.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X