Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rotacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Rotacion

    Perdona el lio, a ver lo tengo en un pdf protegido, por eso no puedo copiar el dibujo, mañana le hago una foto y lo pongo. Muchas gracias

    Comentario


    • #17
      Re: Rotacion

      Escrito por China Ver mensaje
      lo tengo en un pdf protegido, por eso no puedo copiar el dibujo
      Pantallazo (Tecla "Impr Pant"). Pegar en una aplicación de dibujo, recortar y subir. Otra alternativa es recurrir a un programa de dibujo (uno bueno y gratuito es Inkscape, pero también vale cualquiera más sencillo, el LibreOffice Draw, o incluso -si usas Windows- el Paint).

      Perdona porque te "tire de las orejas": 16 posts y que todavía no se sepa ni cuál es tu duda es una muestra de que mejor es empezar bien desde el principio. Y ten en cuenta que si quieres que la gente se esfuerce en ayudarte tú también debes esforzarte a la hora de exponer tus dudas, lo que puede incluir hacer un simple dibujo, exponer la duda claramente y contar lo que se ha hecho al respecto.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #18
        Re: Rotacion

        Escrito por China Ver mensaje
        un plano inclinado que une dos cuerpos a través de una polea, el que apoya en el plano es un disco que rueda sin deslizar,por el otro lado cuelga el otro cuerpo y la polea es un disco que también gira,los 3 cuerpos tienen igual radio e igual masa. El angulo de inclinación es 30º.
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image3344.png
Vitas:	1
Tamaño:	82,8 KB
ID:	303570

        cuando hice el primer grafico lo hice, para que se entienda el concepto, este es tal cual lo describes, si 1 rueda sin deslizar entonces 2 desciende con el doble de aceleración que 1

        este es otro problema que se resuelve de manera similar

        Cual es la duda a evacuar?

        saludos

        Comentario


        • #19
          Re: Rotacion

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	20160226_154407_Richtone(HDR).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	50,8 KB
ID:	303571 Hola felmon38, te he hecho comerte la cabeza por no haberme explicado bien, a ver, este es el problema, creo que la cuestión la tengo clara ya, la cosa es que otros problemas que hice así, la cuerda aguantaba la esfera por el centro, con lo cual las velocidades y aceleraciones coincidían, supongo que en este caso, es que la espera que rueda y se traslada tienen una velocidad del centro de masas y velocidad de rotación en sus puntos perifericos, que en rodadura coincide con al del centro de masas, que hace la velocidad del punto superior de la espera sea doble que la del centro de masas y 0 en la parte que toca el suelo. sera esto que creo es lo que tu decías al principio no?

          Comentario


          • #20
            Re: Rotacion

            Bueno China, ahora ya lo entiendo. ¿Algo que aclarar?
            Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: Rotacion

              No, creo que ya está claro, y disculpa que no me haya explicado con claridad, ya lo siento. Muchas gracias

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X