Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito si alguien me ayuda a resolver este problema de movimiento rectilineo uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Necesito si alguien me ayuda a resolver este problema de movimiento rectilineo uniforme

    un automovil viaja de Buenos Aires hacia Cordoba a una velocidad de 60 km/h con movimiento que suponemos uniforme. A las 9 de la mañana pasa por pergamino (que esta a 220 km de Bs As) calcular:
    1) a que hora salio de Buenos Aires
    2) a que distacia de Buenos Aires estara a medio dia

  • #2
    Re: Necesito si alguien me ayuda a resolver este problema de movimiento rectilineo uniforme

    Hola Luna, bienvenida a la Web de Física. Si vas a participar a menudo, te aconsejo que le eches un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    En un movimiento rectilíneo uniforme, el espacio recorrido se obtiene multiplicando la velocidad por el tiempo transcurrido. ¿Qué has intentado? ¿Dónde te encallas? Dínoslo y te ayudaremos, saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito si alguien me ayuda a resolver este problema de movimiento rectilineo uniforme

      Hola yo tengo una serie de formulas para sacar el tiempo seria t \Delta=x-xo sobre v
      pero t\Delta= (t-to)
      to es el tiempo inicial es el que tengo que averiguar
      nose si esta bien

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito si alguien me ayuda a resolver este problema de movimiento rectilineo uniforme

        Si ha estado viajando a 60 km/h entre BA y Pergamino que están a 220 km, habrá tardado:



        Si restas 3h 40m de la 9h, pues sale que ha salido de B A a las 5h 20m, ¿ves?

        ¿Sabes continuar calculando que distancia recorrerá entre las 9h y las 12h (mediodía)?
        saludos.
        Última edición por Alriga; 23/02/2016, 19:07:08.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito si alguien me ayuda a resolver este problema de movimiento rectilineo uniforme

          Muchas graciass , no se cual es la formula para calcular la distancia entre horas determinadas
          lo que pasa es que yo tengo otras formulas que nada que ver
          esa que me pasaste vos es mucho mas sencilla

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito si alguien me ayuda a resolver este problema de movimiento rectilineo uniforme

            Olvídate de las fórmulas, usa el sentido común. De las 9h a las 12h van 3 horas. Si circulas a 60 km/h en una hora harás 60 km, en 2 horas 120 km y en 3 horas 180 km
            Con "fórmulas" es tan sencillo como



            Si Pergamino esta a 220 km de Buenos Aires y de las 9h a las 12h has avanzado 180 km más, estarás de B A a 220+180=400 km.

            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Necesito si alguien me ayuda a resolver este problema de movimiento rectilineo uniforme

              Ah por que yo hice otra cosa desde la hora que salio hasta el medio dia son 6 hs 40 minutos entonces multiplique eso por 60 que es la velocidad
              y me dio 384

              Comentario


              • #8
                Re: Necesito si alguien me ayuda a resolver este problema de movimiento rectilineo uniforme

                Escrito por Luna Morales Ver mensaje
                Ah por que yo hice otra cosa desde la hora que salio hasta el medio dia son 6 hs 40 minutos entonces multiplique eso por 60 que es la velocidad
                y me dio 384
                Es que 6h 40m NO SON 6.40 horas

                40 minutos son

                Luego 6h 40m=6.66667h y por lo tanto



                ¿Lo entiendes?

                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X