Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de Estática Sistemas de Fuerza

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio de Estática Sistemas de Fuerza

    Hola, voy en primer semestre de ingeniería, y acabo de comenzar con estática,pero creo que todavía me falta visión para entender las cosas, he estado haciendo ejercicios, pero este ejercicio la verdad no lo comprendo, apreciaría mucho su ayuda.
    He estado viendo suma de fuerzas y momentos hasta ahora. Saludos y muchas gracias

    Considere el motor del vehículo de su elección. Suponga que en un proceso de revisión se requirió extender los brazos de los soportes laterales (los que están a los lados del volante de inercia), hasta una distancia Df de 80 cm con un ángulo α de (45 )° respecto a la vertical y simétricos entre sí, si los soportes en el chasis son verticales, determine la fuerza que deben soportar dichos soportes únicamente para contrarrestar el torque del motor, el torque del motor es 320 Newton/metro
    Última edición por pod; 06/03/2016, 10:03:21.

  • #2
    Re: Ejercicio de Estática Sistemas de Fuerza

    hola creo que lo que tienes que hacer es considerar que las reacciones de los soportes, tiene direccion vertical solamente, elige un punto y has la sumatoria de momentos de cada una de estas reacciones, compensa con el torque del motor.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de Estática Sistemas de Fuerza

      Hola, muchas gracias por contestar, para el caso de la sumatoria de fuerzas, cómo puedo calcular las fuerzas para reemplazarlas en la fórmula de momento, si solo tengo una distancia y el ángulo

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio de Estática Sistemas de Fuerza



        la suma las fuerzas de reaccion deben ser iguales y contrarias al peso del motor, y lo mismo pasara con el torque,

        si eliges como punto de analisis el centro del cigüeñal



        lo que suponemos es que el peso no ejerce momento su distancia sera 0 en el punto aplicado


        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio de Estática Sistemas de Fuerza

          Va, muchas gracias lo trataré hacer de esa forma y comento más tarde.

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio de Estática Sistemas de Fuerza

            Hola IramZendejas, por alguna razón el enunciado de tu problema ya no esta disponible, para otros usuarios, por favor edita tu primer post y vuelvelo a subir,y si no puedes intenta aunque sea colocarlo en un nuevo Post.

            Saludos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X