Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos bloques en plano inclinado

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Dos bloques en plano inclinado

[FONT=Helvetica Neue]Hola. Tengo un ejercicio que estoy seguro que está bien, pero mi Moodle dice que está mal...

[/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]Dos bloques de masa m1 = 67,7 kg y m2 = 9,0 kg están conectados por una cuerda sin masa que atraviesa una polea sin fricción como muestra la figura. El coeficiente de fricción cinética entre todas las superficies es u = 0,23 y los ángulos de los planos son theta1 = 66,6° y theta2 = 5,5°. Calcule la magnitud de la aceleración de cada bloque en m/s^2.

[/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]Según yo, la respuesta es 8.88 m/s^2. Según Moodle es 6.78.

[/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]A ver si me pueden sacar de la duda antes de ir a reclamar...

Gracias. [/FONT]

- - - Actualizado - - -

Este es mi procedimiento:

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	e949f237-6e04-48d7-a922-f6a5ef36f975.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,3 KB
ID:	314124

Re: Dos bloques en plano inclinado

acabo de resolverlo en otro post , por favor coloca las imagenes en uno solo

lo que use es

saludos

Comentario

Gracias.

Eso da 7.3.

Ahora tengo tres respuestas diferentes...

A quien le creo?
      Última edición por Saul Ortega; 02/03/2016, 03:09:06.

Comentario

La respuesta correcta es

Saludos
        Carmelo

Comentario

Carmelo, fectivamente esa es la respuesta que coincide con la de mi aula virtual.

Pero si lo analizo, no me parece lógico. Estás tomando las dos fuerzas de m2 en la misma dirección. La fuerza de rozamiento debe ser en dirección contraria a la del peso.

Me inclino por la respuesta de Richard y asumo que mi profesor hizo mal el cálculo...

Igual me gustaría tener una opinión más de alguien más...
          Última edición por Saul Ortega; 02/03/2016, 05:32:29.

Comentario

Escrito por Saul Ortega Ver mensaje
            ...
            Pero si lo analizo, no me parece lógico. Estás tomando las dos fuerzas de m2 en la misma dirección. La fuerza de rozamiento debe ser en dirección contraria a la del peso.
            ...
            La fuerza de rozamiento es contraria a la dirección de movimiento. Como baja, la fuerza de rozamiento apunta en sentido opuesta al peso. Por el otro lado, sube, por lo cual la fuerza de rozamiento apunta en el mismo sentido que el peso.

Saludos,

Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Escrito por Al2000 Ver mensaje
              La fuerza de rozamiento es contraria a la dirección de movimiento. Como baja, la fuerza de rozamiento apunta en sentido opuesta al peso. Por el otro lado, sube, por lo cual la fuerza de rozamiento apunta en el mismo sentido que el peso.
              Estoy de acuerdo con lo verde.
              Y lo rojo contradice lo verde.

Lo que hizo Richard fue:

P: Peso.
              R: Rozamiento.

Sigo estando de acuerdo con Richard y no con mi profesor... Vamos dos contra tres, ¿quién más apuesta?...
              Última edición por Saul Ortega; 02/03/2016, 06:22:45.

Comentario

Saul, la Ciencia no funciona democráticamente.

Comentario

Escrito por felmon38 Ver mensaje
                  Saul, la Ciencia no funciona democráticamente.
                  Afortunadamente. De lo contrario, ya habría perdido, y apuesto por que voy ganando.

Comentario

¿Has comprobado las dos ecuaciones para un caso particular, por ejemplo, que sean rectos los ángulos de los planos inclinados?
                    Saludos
                    Última edición por felmon38; 02/03/2016, 15:43:14.

Comentario

Yo supuse que el cuerpo 1 bajaba y por lo tanto el 2 subía (si se obtiene aceleración negativa significa que el movimiento se da en la dirección contraria).
                      Ahora bien, en el caso del cuerpo 1 el peso es en dirección hacia abajo y la fuerza de rozamiento contraría a este, en el caso del cuerpo 2 el peso sigue siendo hacia abajo y la fuerza de rozamiento tambien se dirige hacia abajo. Por lo tanto, solo tienes la componente del peso en la direccion del plano del cuerpo 1 en la direccion "positiva", el resto son de signo opuesto.
                      Por lo tanto una vez mas concuerdo con el resultado de tu profesor.

Si no puedes verlo, hacé un DCL para cada cuerpo y plantea las ecuaciones correspondientes
                      Saludos
                      Carmelo
                      Pd. No hay ninguna contradiccion en lo que te puso Al. Está hablando del cuerpo 1( en verde) y del cuerpo 2(en rojo)
                      Última edición por carmelo; 02/03/2016, 17:38:36.

Comentario

lamentablemente me equivoque Saul no quise crearte confusión. aqui no hay bandos esta bien o esta mal

tengo equivocado un signo del rozamiento, lo he visto ayer pero con baja conexion me fue imposble corregir el post, antes que carmelo te diera la solución correcta.incluso ahora nose si entrara el mensaje

el rozamiento va siempre en contra del movimiento osea ambos siempre restan en el sentido en que las aceleraciones son positivas,

saludos

Comentario

Pues sigo sin entender la lógica.

Si los dos bloques fueran de la misma masa y los dos ángulos iguales, al reemplazar valores en esa ecuación no da cero...

Comentario

Esa ecuación no es válida en esas condiciones, en las cuales los bloques quedarían en reposo...
                            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Y cual ecuación sería válida para todas las condiciones?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X