Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos bloques en plano inclinado

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Dos bloques en plano inclinado

Esa si existe rozamiento, otra similar pero asumiendo un movimiento en sentido opuesto y otra más para cuando no hay movimiento.

Si la ecuación actual la quieres probar en el caso límite de que ambos ángulos son cero, entonces debes anular también la fuerza de fricción (hacer ).

Saludos,

Última edición por Al2000; 03/03/2016, 16:22:33.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Hola.

Si los bloques estuvieran en reposo ya no es válido aplicar , sino que en ese caso se cumple que . Sería un interesante ejercicio que intentaras cálcular el mínimo para que el sistema se mantenga en reposo.

Saludos
      Carmelo
      Última edición por carmelo; 03/03/2016, 01:54:58.

Comentario

Mi ejemplo fue demasiado obvio. Pero habrá casos en los que no se sabe a simple vista si está en reposo o no. Qué ecuación aplicaría para cualquier caso sin saber si está en reposo o no?

Comentario

Escrito por Saul Ortega Ver mensaje
          Mi ejemplo fue demasiado obvio. Pero habrá casos en los que no se sabe a simple vista si está en reposo o no. Qué ecuación aplicaría para cualquier caso sin saber si está en reposo o no?
          • Haces el mismo calculo sin rozamientos, ni estático ni dinámico, si la aceleración es nula , quedará en reposo.
          • Aún cuando no es nula la aceleración, según el sentido que le diste en tu sistema de referencia y el valor que obtienes de ese cálculo, sabrás para que lado moverá el sistema.
          • Luego haces nuevamente los cálculos incluyendo los coeficientes de rozamiento estáticos, y dando el sentido correcto a los rozamientos oponiéndose al movimiento, si la aceleración resulta negativa el sistema no moverá.
          • si la aceleración anterior dio positiva, entonces cálculas nuevamente con los coeficientes de rozamiento dinámicos, para determinar la correcta aceleración.

saludos
          Última edición por Richard R Richard; 03/03/2016, 04:12:38.

Comentario

Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
            • Haces el mismo calculo sin rozamientos, ni estático ni dinámico, si la aceleración es nula , quedará en reposo.
            • Aún cuando no es nula la aceleración, según el sentido que le diste en tu sistema de referencia y el valor que obtienes de ese cálculo, sabrás para que lado moverá el sistema.
            • Luego haces nuevamente los cálculos incluyendo los coeficientes de rozamiento estáticos, y dando el sentido correcto a los rozamientos oponiéndose al movimiento, si la aceleración resulta negativa el sistema no moverá.
            • si la aceleración anterior dio positiva, entonces cálculas nuevamente con los coeficientes de rozamiento dinámicos, para determinar la correcta aceleración.

saludos
            Excelente y completa respuesta, y me lo confirmó hoy mi profesor.

PD: Ahora tengo otro problema parecido... Para otro hilo...
            Última edición por Saul Ortega; 05/03/2016, 04:24:17.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X