Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

aceleración angular de una varilla

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras aceleración angular de una varilla

    una varilla, masa m y longitud L parte del reposo (la varilla forma un angula con la pared, β). si el rozamiento es despreciable, hallar la aceleración angular de la varilla con respecto al eje que pasa por el cdm.varilla.pdf

    me sale que la aceleración angular es =senβ/2

    he considerado que : Epinicial= Ec (rotación) + Ec (traslacion) de aqui saco la velocidad angular y luego la derivo respecto al angulo: α=w(dw/dβ)

    - - - Actualizado - - -

    ¿mi pregunta es si esta bien como lo he planteado?...se me olvida hacer la pregunta!!!

  • #2
    Re: aceleración angular de una varilla

    Antes de nada, te recomiendo que mires cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

    La solución que has escrito, , evidentemente no es correcta, pues ni siquiera lo es dimensionalmente. Por otra parte, la expresión que has escrito igualando la energía potencial inicial con una suma de energías cinéticas, en las que no aparece la energía potencial, sería válida sólo si estas últimas correspondiesen al que hayas tomado (imagino que será el suelo). El procedimiento que planteas entiendo que debe hacerse de otra manera: escribir la energía mecánica del sistema para un ángulo cualquiera, y a partir de ahí despejar la velocidad angular en función del ángulo y hacer la derivada que indicas.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: aceleración angular de una varilla

      Voy a seguir pensando a ver si soy capaz de sacarlo!! Porque la expresión que escrito es la de la energía mecánica, y he tomado la altura del centro de masa h=lsen\beta/2 y el momento de inercia que he considerado es ML2/12...

      Comentario


      • #4
        Re: aceleración angular de una varilla

        Yo lo he resuelto por dinámica y encuentro que (si es que no me he equivocado...). Por cierto, recuerda que el centro de masa además de descender se desplaza hacia la izquierda.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: aceleración angular de una varilla

          Hola.

          También lo resolví por Dinámica.

          Definiendo un sistema de coordenadas con x positivo hacia la izquierda y con y positivo hacia arriba, y con origen en la intersección de la pared con el piso se tiene:











          Deriva dos veces respecto al tiempo estas dos últimas expresiones y conseguiras e en función de . Con eso ya deberías poder encontrar la aceleración.

          El resultado es el que te pasoó Arivasm.

          Saludos
          Carmelo
          Última edición por carmelo; 04/03/2016, 03:56:57.

          Comentario


          • #6
            Re: aceleración angular de una varilla

            Escrito por Autor del texto
            hallar la aceleración angular de la varilla con respecto al eje que pasa por el cdm.varilla.pdf
            Tanto la aceleración angular como la velofidad angular son vectores libres, por lo que no es correcto pedir sus valores respecto de un punto ya que son independientes de él.
            Saludos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X