Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa máxima sin movimiento

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Masa máxima sin movimiento

Hola.

En un sistema como este:

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	diag2.gif
Vitas:	1
Tamaño:	3,3 KB
ID:	314136

Calcular el valor máximo que puede tener para que el sistema permanezca sin movimiento.

Según yo, sería así:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

De ahí despejo (peso en la masa 2, y de ahí despejo la masa 2 máxima).
    ¿Hasta ahí voy bien?

Re: Masa máxima sin movimiento

Tienes bien lo más difícil:dibujar las fuerzas que actúan sobre cada cuerpo. Únicamente tenías que haber puesto que la fuerza de rozamiento en 1 era la máxma. Ahora tienes que aplicar las ecuaciones de la dinámica a cada cuerpo : en este caso F=m.a
    Saludos

Comentario

Discrepo contigo Felmon , seguro se te ha pasado, El Peso no influye en en este calculo directamente. solo a través del calculo de la reacción del suelo, cuando calculamos, el rozamiento estático. y también sucede

luego si con F_R_sm_2 quisiste expresar la fuerza de rozamiento estático del cuerpo de masa 1 , has equivocado el indice por un lado, encierra todos los subíndices entre{} para dar el efecto que buscas

despejas m_2 y tienes la masa maxima

porque es maxima ? volviendo al otro hilo y comparando

Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      • Haces el mismo calculo sin rozamientos, ni estático ni dinámico, si la aceleración es nula , quedará en reposo.
      • Aún cuando no es nula la aceleración, según el sentido que le diste en tu sistema de referencia y el valor que obtienes de ese cálculo, sabrás para que lado moverá el sistema.
      • Luego haces nuevamente los cálculos incluyendo los coeficientes de rozamiento estáticos, y dando el sentido correcto a los rozamientos oponiéndose al movimiento, si la aceleración resulta negativa el sistema no moverá.
      • si la aceleración anterior dio positiva, entonces calculas nuevamente con los coeficientes de rozamiento dinámicos, para determinar la correcta aceleración.

haciendo el 3er punto

el valor máximo de no lo obtienes cuando es todavía negativa si no en el límite cuando lo que convierte esa ecuación en la misma que la formula(1)

Saludos
      Última edición por Richard R Richard; 05/03/2016, 12:29:02. Motivo: Brutales errores de ortografía

Comentario

R3, tiene pinta de que me he explicado muy mal. Me gustaría saber lo que opina Saul.
        Saludos

Comentario

Discrepo contigo Felmon , seguro se te ha pasado, El Peso no influye en en este calculo directamente. solo a través del calculo de la reacción del suelo, cuando calculamos, el rozamiento estático.
          Si entiendo bien... ¿O sea que en una superficie horizontal sin fricción, en el mismo esquema del dibujo, una tonelada podría ser arrastrada por un gramo?

luego si con F_R_sm_2 quisiste expresar la fuerza de rozamiento estático del cuerpo de masa 1 , has equivocado el indice por un lado, encierra todos los subíndices entre{} para dar el efecto que buscas
          Sí, mequivoqué... Y gracias por la aclaración..

despejas m_2 y tienes la masa maxima
          Gracias. Entonces me sobraba el Peso de la masa 1. Entendido.

- - - Actualizado - - -

Escrito por felmon38 Ver mensaje
          R3, tiene pinta de que me he explicado muy mal. Me gustaría saber lo que opina Saul.
          Saludos
          Ehhh, pos sí. No me corregiste en lo más importante: Que el peso en la amsa 1 sobra...

Comentario

Escrito por Saul Ortega Ver mensaje
            Si entiendo bien... ¿O sea que en una superficie horizontal sin fricción, en el mismo esquema del dibujo, una tonelada podría ser arrastrada por un gramo?
            Efectivamente, la falta de fricción es una condición ideal, por lo tanto una pequeña masa siempre acelera aunque sea mínimamente a una masa muy grande, en la realidad sucede lo explicado a lo largo del hilo, existirá una masa mínima a colocar para que sea vencido el rozamiento estático..

Saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X