Hola a todos, espero que todos los que lean esto esten bien.
Estoy teniendo un problema con un ejercicio de sistema de particulas, en particular para encontrar los vectores velocidad de las particulas, ya que encuentro algunas incongruencias.
Aqui va el problema.
Tres partículas de igual masa m, unidas por barras rígidas de largo L y masa despreciable, están obligadas a moverse sobre los ejes tal como lo muestra la figura 1. Si la partícula de la derecha tiene la velocidad V0(direccion i tongo), determine, en función del ángulo que forma la barra de la izquierda con el eje vertical:
a) la velocidad del centro de masas
b)el momento angular con respecto al centro de masas y respecto al origen
adjunto imagen.
lo que yo hago es expresar las posiciones.
particulas mas a la derecha es r1, la de en medio es r2 y la ultima r3.
Luego derivo para encontrar las velocidades
si la velocidad es constante como puede esta estar variando respecto al angulo.
Espero ansioso sus respuesta, toda ayuda sirve.
Saludos
Estoy teniendo un problema con un ejercicio de sistema de particulas, en particular para encontrar los vectores velocidad de las particulas, ya que encuentro algunas incongruencias.
Aqui va el problema.
Tres partículas de igual masa m, unidas por barras rígidas de largo L y masa despreciable, están obligadas a moverse sobre los ejes tal como lo muestra la figura 1. Si la partícula de la derecha tiene la velocidad V0(direccion i tongo), determine, en función del ángulo que forma la barra de la izquierda con el eje vertical:
a) la velocidad del centro de masas
b)el momento angular con respecto al centro de masas y respecto al origen
adjunto imagen.
lo que yo hago es expresar las posiciones.
particulas mas a la derecha es r1, la de en medio es r2 y la ultima r3.
Luego derivo para encontrar las velocidades
si la velocidad es constante como puede esta estar variando respecto al angulo.
Espero ansioso sus respuesta, toda ayuda sirve.
Saludos
Comentario