Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda de cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda de cinematica

    Hola,buenas tardes.
    Lo que queria seber es como puedo sacar las ecuaciones del movimiento en un plano inclinado con rozamiento.Gracias

  • #2
    Re: duda de cinematica

    Escrito por segu Ver mensaje
    Hola,buenas tardes.
    Lo que queria seber es como puedo sacar las ecuaciones del movimiento en un plano inclinado con rozamiento.Gracias
    Realiza el diagrama de cuerpo libre del cuerpo y en la dirección del plano inclinado aplica la segunda ley de Newton, de esa forma encuentras la aceleración.

    Comentario


    • #3
      Re: duda de cinematica

      No lo entiendo.Lo que pasa es que mi profesor no nos enseño nada de eso y ahora estoy mirando examenes y lo de sacar llas ecuaciones del movimiento en un plano inclinado lo pone siempre,y yo no tengo ni idea.Me podrias poner un ejemplo?

      Comentario


      • #4
        Re: duda de cinematica

        Escrito por segu Ver mensaje
        Me podrias poner un ejemplo?
        Claro

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	plano.png
Vitas:	1
Tamaño:	13,3 KB
ID:	299462

        supongamos que el bloque de la figura desliza con rozamiento hacia abajo, luego, tienes que descomponer las fuerzas en la dirección de movimiento y de la normal, entonces:


        En la dirección normal como no se mueve tienes que:



        Y en la dirección de movimiento:


        Además como supongo que sabes la fuerza de rozamiento está dada por , donde es el coeficiente de rozamiento y la fuerza normal al bloque, y haciendo uso de la ecuación (1) y reemplazando todo en (2), obtienes que:


        y simplificando te queda que:


        Una vez que tienes la aceleración aplicas las ecuaciones que ya conoces de cinemática. Espero que con esto haya quedado mas claro.

        Un saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X