Buenos días, necesito ayuda con el siguiente problema... yo he hecho lo siguiente.. he hallado la fuerza de las dos estrellas sobre el asteroide la componente x se anula y queda una componente y que atrae al asteroide hacia la linea de unión de las estrellas... he hallado dicha fuerza en función de x siendo esto la distancia sobre la mediatriz hasta el punto medio entre las estrellas y al derivar para hallar las x donde hay máximo o mínimo... me sale X=0 y otra X con solución irreal.... la segunda derivada,... ufff es enorme o así me sale a mi... pero en el punto X=0 es claro que la fuerza será mínima pues se anula la que ejerce una estrella con la que ejerce la otra.... vamos que el punto donde la fuerza es máxima no me sale... y lo del trabajo, supongo que serás hallar potenciales a una distancia x y -x no?? Gracias
Dos estrellas consideradas fijas, de la misma masa M y separadas una distancia d, un asteroide de masa m mucho menos que M es atrapado por la fuerza gravitatoria de las estrellas en un punto lejano, situado sobre la mediatriz de la linea que une a las estrellas. Si el movimiento del asteroide se supone que parte del reposo, calcule en que puntos la fuerza sobre el mismo es máxima y mínima y determínese el trabajo que hará el asteroide para moverse entre dos puntos simétricos de su mediatriz. Razone que tipo de movimiento tiene el asteroride.
Dos estrellas consideradas fijas, de la misma masa M y separadas una distancia d, un asteroide de masa m mucho menos que M es atrapado por la fuerza gravitatoria de las estrellas en un punto lejano, situado sobre la mediatriz de la linea que une a las estrellas. Si el movimiento del asteroide se supone que parte del reposo, calcule en que puntos la fuerza sobre el mismo es máxima y mínima y determínese el trabajo que hará el asteroide para moverse entre dos puntos simétricos de su mediatriz. Razone que tipo de movimiento tiene el asteroride.
Comentario