Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pelota que cae de una mesa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pelota que cae de una mesa

    Hola buen dia alguien me puede ayudar con esto , es para un parcial y no entiendo nada. Muchas gracias.
    [FONT=Arial]Una pelota rueda conuna velocidad de 0,5 m/s por la tabla horizontal de un [/FONT][FONT=Arial]mesa de 0,78 m. de altura, al bordecae.
    a) ¿Cuanto tarda en caer?
    b) ¿ A
    q[/FONT][FONT=Arial]ue distancia de la vertical del bordede la mesa toca la pelota el piso?[/FONT]
    Última edición por Al2000; 30/03/2016, 16:41:50. Motivo: Cambiar título

  • #2
    Re: ayuda

    Hola Ketyenana, bienvenida a la Web de Física. Si vas a participar en ella es aconsejable que le eches un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Tu problema es de "tiro horizontal" El movimiento de la pelota a partir del borde de la mesa está compuesto por un movimiento uniforme en el eje horizontal y uno uniformemente acelerado en el vertical.

    a) Aplica

    Tienes y Calcula t

    b) Con el tiempo que has obtenido en el apartado (a) aplica

    y calcula d, puesto que te dan la velocidad

    Si tienes alguna duda, pregunta.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 31/03/2016, 10:08:45. Motivo: Corregir error estúpido en la expresión de la velocidad
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Pelota que cae de una mesa

      a)



      Despejamos t



      b)



      Despejamos d



      Ahora demuestra que mereces ser ayudada, leyendo y aplicando Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva cosa que creo que no has hecho, porque ahí verás, entre otras cosas, que en un mismo hilo no se deben mezclar dos ejercicios diferentes.

      Por lo tanto abre un nuevo hilo diferente para el segundo problema que planteas si quieres que se te responda. Y esfuérzate en teclear mejor el enunciado, porque apenas se entiende.

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 31/03/2016, 10:36:01. Motivo: Subrayar texto importante que no parece haber sido leído
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Pelota que cae de una mesa

        hola estube leyendo consejos para conseguir ayuda, se que me equivoque en algunos punto, no intento dar lastima y ya hace una semana que estoy renegando con esto.la historia que relate es verdad , hace 15 minutos llegue despues de terminar mi turno laboral y ya estoy devuelta con los problemas de fisica, el manual que me enviaron para estudiar da lastima ,no dice mucho , el profesor que supuestamente tendria que ayudarnos nunca responde los e-mail tratare de cumplir las normas del foro , pero como ya te comente no estoy muy ducho con la pc.
        igualmente muchas gracias por tu paciencia y el tiempo que me dedicas.
        Saludos Nahuel

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X