Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

masa de un cubo de corcho

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria masa de un cubo de corcho

    [FONT=Times New Roman][/FONT] Determinar la masa de un cubo de corcho de 1m. de lado si su densidad 0,25 g/cm3.

    La verdad todo esto me esta calcinando el cerebro.

    Saludos¡¡
    [FONT=Times New Roman][/FONT]

  • #2
    Re: masa de un cubo de corcho

    Si es un cubo de corcho cuyo lado vale 1 m:
    Densidad:

    Por definición,
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: masa de un cubo de corcho

      250kg x 1m3 = densidad=250 kg/m3

      Comentario


      • #4
        Re: masa de un cubo de corcho

        Escrito por Ketyenana Ver mensaje
        250kg x 1m3 = densidad=250 kg/m3
        No.



        densidad
        Última edición por The Higgs Particle; 05/04/2016, 20:40:40.
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #5
          Re: masa de un cubo de corcho

          me estas mareando , que carajo tengo que hacer??
          me da 250kg??

          Comentario


          • #6
            Re: masa de un cubo de corcho

            Escrito por ketyenana Ver mensaje
            que carajo tengo que hacer??

            ¡¡¡¡estudiar!!!
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: masa de un cubo de corcho

              pero como es no entiendo me puso tantas formulas que ya no se cual es

              Comentario


              • #8
                Re: masa de un cubo de corcho

                Te han resuelto el ejercicio hasta un grado de desmenuzamiento que roza lo intolerable. Si no entiendes lo que te han escrito es que te hace falta algo muy básico: abrir el libro de texto y estudiarlo. Nadie que siga las reglas del foro debería responder a mensajes como los tuyos, al menos hasta que no demuestres haber intentado algo diferente de simplemente poner enunciados y limitarte a insistir en que te escriban lo que luego posiblemente te limitarás a copiar. El propósito del foro no es ése.
                Última edición por arivasm; 05/04/2016, 20:55:54.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: masa de un cubo de corcho

                  disculpame si te ofendi , no fue mi intencion, sinceramente no lo entiendo por eso pregunto y pregunto, si yo lo veo resuelto y se cada numero que es entonces si lo voy a aprender a ser que es lo que a mi me sirve, cuando me tomen prueba no vas a estar ni vos ni otro solo yo por eso es que insisto
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: masa de un cubo de corcho

                    Ketyenana, lo primero que necesitas saber para hacer este ejercicio es entender qué es la densidad. ¿Lo entiendes? Si no lo entiendes, entonces olvídate del problema y abre un hilo para preguntar qué es la densidad.

                    La Física (y, en general, cualquier disciplina) no se trata de saber responder las preguntas que te van a hacer en el examen. Se trata de entender lo que significa todo eso, y entonces sabrás responder. Si simplemente te aprendes los pasos para resolver problemas típicos entonces no estás aprendiendo. Aprobaras, a lo mejor, pero no aprenderás. Si quieres aprender, te aconsejo que hagas lo que te propongo. Si sólo quieres aprobar, entonces me temo que en La web de Física no podemos ayudarte.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: masa de un cubo de corcho

                      Escrito por Ketyenana Ver mensaje
                      disculpame si te ofendi , no fue mi intencion, sinceramente no lo entiendo por eso pregunto y pregunto, si yo lo veo resuelto y se cada numero que es entonces si lo voy a aprender a ser que es lo que a mi me sirve, cuando me tomen prueba no vas a estar ni vos ni otro solo yo por eso es que insisto
                      Saludos
                      Yo te he ayudado todo lo que he podido, pero sinceramente, ahora empieza a darme la sensación de que te es igual aprender o no, que solo quieres copiarte las resoluciones lo antes posible. Y te enseño el porqué:

                      Ayer te expliqué como calcular la masa a partir del peso aquí: http://forum.lawebdefisica.com/threa...ion?p=162182#2

                      Richard te lo explicó después: http://forum.lawebdefisica.com/threa...ion?p=162202#5

                      Hoy yo te lo he vuelto a explicar aquí: http://forum.lawebdefisica.com/threa...era?p=162387#2

                      Pero tú me lo has vuelto a preguntar otra vez ¡¡Justo en el comentario de debajo de donde te lo explicaba!! http://forum.lawebdefisica.com/threa...era?p=162387#3

                      Eso, lamento decirlo, no me parece ganas de aprender, saludos.
                      Última edición por Alriga; 05/04/2016, 22:30:44.
                      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                      Comentario


                      • #12
                        Re: masa de un cubo de corcho

                        ya me salio me parace , en cada cm3 hay 0.25g , en 1m3 hay 1000000 de cm3 entonces 0.25 x 1000000 = 250000 g pasado a kg = 250kg que seria la masa , estabien?

                        - - - Actualizado - - -

                        Alriga no te enojes si yo estoy aca renegando con esto pribandome de hacer otras cosas aunque no me creas es por algo, no me gusta molestar por que si es que al mismo tiempo estoy buscando en paginas de internet y despues de ver un par me confundo con tantas formulas y explicaciones, fijate en mi ultima respuesta como me salio es por que vi lo que me repondio The Higgs Particle me costo pero lo hice.
                        Como ya te dije antes , les estoy muyyyyyyyyyyyyy agradecido por su tiempo (yo lo valoro mucho porque por hay ustedes tambien podrian estar haciendo otras cosas que le agraden mas que estar renegando con migo), pero no lo hago a proposito, me cuesta mucho.
                        que mas te puedo decir?
                        Muchas gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: masa de un cubo de corcho

                          Escrito por Ketyenana Ver mensaje
                          ya me salio me parace , en cada cm3 hay 0.25g , en 1m3 hay 1000000 de cm3 entonces 0.25 x 1000000 = 250000 g pasado a kg = 250kg que seria la masa , estabien?
                          Sí, está bien razonado. No obstante, yo me miraría el mensaje de The Higgs Particle hasta entenderlo bien, pues esa forma de proceder te ahorrará mucho trabajo. Ten en cuenta que es la densidad, la masa y el volumen, y observa que lo que haces tú es lo mismo que hace ella pero más largo.
                          Saludos,
                          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: masa de un cubo de corcho

                            Ok te agradesco tus consejos , los tendre muy en cuenta.
                            SAludos

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X