Me veo con dificultad para realizar alguno de los ejercicios de movimiento relativo, sobre todo cuando este involucra un movimiento de traslación y rotación simultáneo, es por ello que me he decidido a subir el siguiente ejercicio, que considero el más básico de los que tengo por si alguien puede resolverlo y es capaz de hacérmelo entender y así yo poder continuar con el resto. Muchas gracias de antemano y un cordial saludo .
Enunciado del ejercicio:
El disco de la figura, de 0,5m de radio, situado inicialmente en el extremo O de la varilla, desliza a lo largo de ella con una velocidad de 0,5m/s en el sentido positivo del eje OY, y a la vez gira sobre su eje con una velocidad angular de rad/s, en el sentido señalado por la flecha. Hallar la velocidad del punto P de la periferia del disco al cabo de 2 segundos de iniciado el movimiento
Enunciado del ejercicio:
El disco de la figura, de 0,5m de radio, situado inicialmente en el extremo O de la varilla, desliza a lo largo de ella con una velocidad de 0,5m/s en el sentido positivo del eje OY, y a la vez gira sobre su eje con una velocidad angular de rad/s, en el sentido señalado por la flecha. Hallar la velocidad del punto P de la periferia del disco al cabo de 2 segundos de iniciado el movimiento
Comentario