Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 Problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo 2 Problemas

    Una pareja de patinadores sobre hielo uno de ellos de 80k van juntos patinando a 10 m/s en un momento determinado el patinador de 80k se para mientras impulsa al otro en la misma direccion y sentido que llevaban a una velocidad de 24m/s calcular cual es la masa del segundo patinador.


    Un alumno se encarga de lanzar una pelota de tenis verticalmente hacia arriba mientras se cronometra el tiempo que tarda la pelota desde que se lanza hasta que al caer pasa a la misma altura del punto de lanzamiento, el resultado es 8s calcular la velocidad a la que se lanzo la pelota.

  • #2
    Re: 2 Problemas

    ¿Por qué no te salen? ¿Qué es lo que has intentado hacer?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: 2 Problemas

      En el primero me suena que es dinamica sin rozamiento de las ley de newton pero no recuerdo como se hacia hace mucho tiempo de eso y en el segundo he hecho mediante la formula V=V0-gt y el resultado me da 39,2 que no se si estara bienn.

      Comentario


      • #4
        Re: 2 Problemas

        Escrito por Franux Ver mensaje
        En el primero me suena que es dinamica sin rozamiento de las ley de newton pero no recuerdo como se hacia hace mucho tiempo de eso y en el segundo he hecho mediante la formula V=V0-gt y el resultado me da 39,2 que no se si estara bienn.
        El primero, intenta hacerlo por conservación del momento. Simplemente calcula el momento total (sumado para los dos patinadores) en el instante inicial y en el final, e impón que son iguales.

        El resultado del segundo, parece estar bien.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: 2 Problemas

          No lo entiendo bien lo del momento porque en el problema los patinadores no giran.

          Comentario


          • #6
            Re: 2 Problemas

            momento lineal

            Comentario


            • #7
              Re: 2 Problemas

              m1v1=m2v2?

              Comentario


              • #8
                Re: 2 Problemas

                justo eso, pero considerando las dos pesonas, una m1 una m2 una velocidad inicial v1 y v2 y velocidades finales v'1 y v'2... verás como te sale...

                Lo que ha dicho pod... suma de momentos iniciales igual a suma de momentos finales.
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario


                • #9
                  Re: 2 Problemas

                  Entonces esto?

                  m1v1+m2v2=m1v1+m2v2

                  Aunque no lo entiendo muy bien como despejaria porque el m1v1 son en los 2 sitios iguales como la masa del segundo patinador.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 2 Problemas

                    Escrito por Franux Ver mensaje
                    Entonces esto?

                    m1v1+m2v2=m1v1+m2v2

                    Aunque no lo entiendo muy bien como despejaria porque el m1v1 son en los 2 sitios iguales como la masa del segundo patinador.
                    Hombre, necesitas algún índice más, por que básicamente has repetido lo mismo a los dos lados del igual Básicamente:


                    donde el subíndice "i" se refiere a "inicial" y el "f" a "final". Luego, te queda leer el enunciado, y darte cuenta que y .
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 2 Problemas

                      Ya bueno olvide poner que eran de otro indice pero mi duda esta en como despejo porque tengo la m2 en los 2 lados.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 2 Problemas

                        Escrito por Franux Ver mensaje
                        Ya bueno olvide poner que eran de otro indice pero mi duda esta en como despejo porque tengo la m2 en los 2 lados.
                        Uhm... pasa uno de los términos restando al otro lado, y luego busca el factor común.

                        En forma simplificada, es lo mismo que aislar "x" de la siguiente ecuación:


                        Paso restando la "x" de la izquierda a la derecha, y el 5 recorre el camino inverso:


                        Busco factor común:


                        Hago las operaciones básicas:


                        Y para acabar, paso dividiendo el dos:


                        Pues lo mismo, pero con símbolos en vez de números...
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X