Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuaciones de ligadura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ecuaciones de ligadura

    Hola, estudiando cómo plantear las ecuaciones de ligadura he encontrado en el libro de 'Mecánica para Ingenieros' de Meriam-Kraige-Bolton una manera alternativa de llegar a los mismos resultados teniendo en cuenta las relaciones entre los movimientos de distintos puntos de los diámentros horizontales de las poleas, pero cuya explicación no llego a comprender. No sé si me podríais ayudar con ello o indicarme algún manual donde esté explicado más pormenorizadamente.

    Adjunto la figura y el texto que la acompaña:


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ligaduras.jpg
Vitas:	1474
Tamaño:	12,3 KB
ID:	349717



    "...en la figura se muestra una vista aumentada del diámetro horizontal A'B'C de la polea inferior en un determinado instante. Claramente, los movimientos de A' y A tienen la misma magnitud, lo mismo que sucede con B y B'. Durante un movimiento infinitesimal de A' es fácil ver, a partir del triángulo, que B' se mueve la mitad que A', ya que C, como punto en la parte fija del cable, no tiene momentáneamente movimiento."

    Al final, la ecuación a la que llegan es la misma que la de ligadura: , pero no entiendo la lógica del proceso, no sé si los puntos a los que se refieren están en la polea o en el cable, y el punto C, tanto si está en la polea como si está en el cable, no entiendo que no se mueva. Saludos.

  • #2
    Hola, ¿alquien me podría echar una mano con el procedimiento en cuestión?

    Comentario


    • #3
      Hola , observa que los puntos del cable sobre el lado derecho de la polea no tienen velocidad o bien decimos están estáticos. Pero a la izquierda se mueven al doble de velocidad que B.
      por otro lado la polea al no deslizar con el cable, lleva la misma velocidad que el cable tanto en A como en C.
      De allí existe un relación entre los módulos de la aceleraciones de Los cuerpos A y B, ojo que los llaman con las mismas letras.
      El signo negativo en la relación de los diferenciales, obedece a como se escogió el sistema de referencia, una inverso de ejes vuelve a la relación positiva, pero siempre A recorrerá el doble de lo que recorra B.

      Comentario


      • #4
        Hola a tod@s.

        Publio: también lo puedes interpretar como una rodadura sin deslizamiento de la polea (traslación más rotación), siendo el centro instantáneo de rotación (velocidad cero).

        Al ser la longitud del cable constante, se cumple



        Y también ,

        . Lo cual significa, y es bastante intuitivo, que la mitad de lo que se acorta , es lo que se alarga , independientemente de los ejes elegidos.

        Saludos cordiales,
        JCB.
        Última edición por JCB; 21/06/2020, 16:31:36.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias Richard y JCB, ya lo veo más claro, aunque parece más intuitivo utilizar la longitud constante del cable para montar las ecuaciones de ligadura. Saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X