Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

muxos problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras muxos problemas

    hola a todos vereis soy nuevo aqui,y menos mal que os e encontrado,vereis me esoty sacando un cursillo para instalar energia solar y me viene repaso de fisica,bueno pues estoy liao con la dinamica y la cinematica por ahora,y hay problemas que pueden conmigo no veas por dios,bueno el caso es a ver si me podeis exar una amno xk no tengo ni idea de por donde meterles ano,eske no me entero y me kedo to cogio,asi que necesito un poquito de ayuda por favor vale,un saludillo

  • #2
    Re: muxos problemas

    bueno este es uno de los problemas.
    -Calcular la fuerza necesaria para arrastrar por el suelo horizontal con un MRU un bloque de 100kg si su coeficiente de rozamiento es de 0,25.
    -Al bloque del problema anterior le aplicamos una fuerza horizontal de 30kg.Calcular la aceleracion.
    -Calcular su velocidad al cabo de 1minuto.
    -Calcular el espacio recorrido en 1minuto.

    Comentario


    • #3
      Re: muxos problemas

      Escrito por manu30 Ver mensaje
      bueno este es uno de los problemas.
      -Calcular la fuerza necesaria para arrastrar por el suelo horizontal con un MRU un bloque de 100kg si su coeficiente de rozamiento es de 0,25.
      -Al bloque del problema anterior le aplicamos una fuerza horizontal de 30kg.Calcular la aceleracion.
      -Calcular su velocidad al cabo de 1minuto.
      -Calcular el espacio recorrido en 1minuto.
      Todos estos problemas son de aplicación directa de la fórmula. Básicamente lo que tienes que hacer es buscar la fórmula correcta entre las que sabes de las clases de teoría, aislar la variable que quieres, y substituir los valores.

      En este caso, necesitas las fórmulas de las leyes de Newton, del movimiento uniforme (primer problema), y del movimiento uniformemente acelerado.

      Si te encallas, lo mejor para que aprendas es intentarlo tú mismo. Explícanos que haces, y si te encallas te ayudaremos a dar el siguiente paso.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: muxos problemas

        gracias voy a ver ke tal me sale ,aunke de aki a na me tendras aki otra vez jeje

        Comentario


        • #5
          Re: muxos problemas

          ke va ke no em sale yo pa esto soy mu torpe,a ver e estao buscando las formulas pero no vienen o no se como son,e aplicao la de la fuerza neta=masa por aceleracion,esa formula se puede cambiar pero no se puede hacer na xk em faltan datos,luego la formula del MRU es x=v*t
          ose ke no se como lo sacotoy mas liao k un trompo,y aparte eske me cuesta entender el problema,lo del coeficiente del rozamineto es lo mismo ke el coeficioente de friccion,noo?o si no para ke se utilizaria en este caso ese dato eske a mi me camian algo y no salgo

          Comentario


          • #6
            Re: muxos problemas

            Escrito por manu30 Ver mensaje
            ke va ke no em sale yo pa esto soy mu torpe,a ver e estao buscando las formulas pero no vienen o no se como son,e aplicao la de la fuerza neta=masa por aceleracion,esa formula se puede cambiar pero no se puede hacer na xk em faltan datos,luego la formula del MRU es x=v*t
            ose ke no se como lo sacotoy mas liao k un trompo,y aparte eske me cuesta entender el problema,lo del coeficiente del rozamineto es lo mismo ke el coeficioente de friccion,noo?o si no para ke se utilizaria en este caso ese dato eske a mi me camian algo y no salgo

            Para el primero:

            Tienes que conseguir un MRU = no hay aceleración.

            Aplicas una fuerza F para mover el bloque

            Aparece una fuerza de rozamiento opuesta a la primera.

            Para que no haya aceleración ambas fuerzas han de estar compensadas:

            F-Fr=0

            Lo que quiere decir es que tu F=Fr

            Ahora buscas qué es la Fr y listo, tendrás algo así como el coeficiente de rozamiento por la normal...

            Y listo...

            Por favor, se me hace muy dificil leer las cosas si las escribes con lenguaje SMS, aunque sea un poco más lento es mejor escribir todas las letras porque así nos enteramos mejor. Gracias.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X