Una barra uniforme de masa M y longitud L pivota sobre un extremo y cuelga de modo que puede oscilar sin rozamiento alrededor del pivote. Una fuerza horizontal golpea la barra durante un corto periodo de tiempo a una distancia x por debajo del pivote, como indica la figura. a) demostrar que la velocidad del centro de masas de la barra inmediatamente después del golpe es b) Determinar la componente horizontal de la fuerza suministrada por el pivote y demostrar que esta componente de la fuerza es cero si .
Por lo que respecta al primer apartado el resultado me coincide exactamente, pero no consigo entender lo que pretende buscarse en el segundo apartado. He seguido las formulas del solucionario, pero me pierdo.
Bien, se que al tener una fuerza y un tiempo de aplicación tenemos un momento lineal y que tendremos un momento relativo al centro de masas , donde es el valor obtenido en el apartado a), pero me pierdo de todas maneras.
Saludos y gracias.
Por lo que respecta al primer apartado el resultado me coincide exactamente, pero no consigo entender lo que pretende buscarse en el segundo apartado. He seguido las formulas del solucionario, pero me pierdo.
Bien, se que al tener una fuerza y un tiempo de aplicación tenemos un momento lineal y que tendremos un momento relativo al centro de masas , donde es el valor obtenido en el apartado a), pero me pierdo de todas maneras.
Saludos y gracias.
Comentario