Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajos virtuales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Trabajos virtuales

    Para un angulo arbitrario y en particular para este problema se tiene que el lagrangian es:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



    para localizar donde se encuentra el equilibrio



    aqui es angulo formado con la vertical y el radio con el cual se localiza . Asi se puede ver que este angulo depende de los pesos.

    a qui es el angulo entre la horizontal y la barra que une a los pesos.

    Nota: es angulo formado entre los radios y depende de saber cual es le medida de la barra.

    ahora si se quiere probar con



    si

    lo cual tiene sentido.
    Última edición por Jose D. Escobedo; 29/08/2008, 06:36:00.

    Comentario


    • #17
      Re: Trabajos virtuales

      a ver la solución es
      ya me da bien el problema lo tenía mal en dos signos, mande dos mensajes diciendolo crei que si los habíais recibidos

      el problema esta en la compresión o tensión que se ejerce en la barra

      Comentario


      • #18
        Re: Trabajos virtuales

        Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje

        La expresion de arriba es la misma que tienes de en el caso particular de si no me crees ve lo siguiente:







        = [FONT=Arial Black]A tu respuesta.[/FONT]
        [FONT=Arial]Yo solo queria que vieras que se podia hacer con un angulo cualesquiera y que desde un punto de vista dinamico se puede llegar alo mismo. [/FONT]

        Comentario


        • #19
          Re: Trabajos virtuales

          perdona, y respecto a la compresión y tensión que se realiza en la barra?

          Ya me dio POR FIN

          Gracias a todos
          Última edición por habko07; 30/08/2008, 17:45:24. Motivo: ya me dio

          Comentario


          • #20
            Re: Trabajos virtuales

            si en una figura tuviera que establecer el nivel de referencia de potencial=0 por encima de ella, todas las alturas que tomara por debajo deberían de ser 0 no?

            Comentario


            • #21
              Re: Trabajos virtuales

              Escrito por habko07 Ver mensaje
              perdona, y respecto a la compresión y tensión que se realiza en la barra?

              Ya me dio POR FIN

              Gracias a todos
              La compesion se localiza a lo largo de la barra y es determinada por la normal asociada al peso o a la normal y el peso .

              Es necesario descomponer y para luego proyectarlas a lo largo de la barra (la compresion tiene sentido contrario en el punto donde se localiza ).

              Otra forma seria hacer algo analogo con y donde . De cualquer modo el resultado sera lo mismo de acuerdo con la tercera ley de Newton (accion- reaccion.)

              Si quieres calcular las nomales usa las formulas (1), (2) , y (3) (4) de el post # 10.

              Lo que a mi me dio fue que la compresion ; pero no estoy muy seguro

              saludos y hasta la proxima.

              Comentario


              • #22
                Re: Trabajos virtuales

                gracias pero ya lo había calculado lo había puesto arriba y también lo he verificado, muchas gracias por haberte tomado la molestia ya creia que nadie seguía suscrito, mi pregunta ahora es esta

                "si en una figura tuviera que establecer el nivel de referencia de potencial=0 por encima de ella, todas las alturas que tomara por debajo deberían de ser 0 no?"

                Comentario


                • #23
                  Re: Trabajos virtuales

                  Porque deverian ser cero? tienes alguna razon o duda que te haga pensar que deverian ser cero. Elabora un poco mas en esta idea, de manera que te pueda ayudar.

                  Si pensaras un poco mas en este problema y te preguntaras. Si habria diferencia en realizarlo en un montaa o una barranca y/o caada

                  Lo que tu hicistes en el post # 4 fue minimisar la energia potencial ( y ha eso le llamas calcular el problema por medio del potencial!!??). Yo, en cambio, lo que hice fue maximar la energia cinetica con lo cual se encuentra el punto de equilibrio en sistemas oscilatorios. (dos maneras diferentes de hacer lo mismo.)

                  Por favor defineme que es a lo que tu llamas potencial o es a caso la energia potencial?

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Trabajos virtuales

                    perdón no tendría que ser 0 sino menor que cero. creia que si lo había escrito


                    no te enfades yo solo resuelvo los problemas como me mandan y según el modelo que me ponen mis profesores

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Trabajos virtuales

                      No estoy enfadado; pero a veces es un poco incomprensible cuando se utiliza un lenguaje ambivalente en fisica, donde por lo regular no hay un lenguaje muy florido como en literatura.

                      Disculpa si mi forma de escribir te hizo pensar que estaba enojado. Es que simplemente pense que tu pregunta es lo que es ingles se le suele decir "naive."

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Trabajos virtuales

                        la culpa es mia por no haber escrito bien la pregunta, juraria que habría escrito <0

                        bueno volviendo a lo de antes

                        todo lo que se situe debajo del nivel de referencia del potencial es <0 ¿no?

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Trabajos virtuales

                          Escrito por habko07 Ver mensaje

                          todo lo que se situe debajo del nivel de referencia del potencial es <0 ¿no?
                          si el potencial de referencia es cero, mi respuesta seria que si.

                          1.- Cual es la diferencia de energia potencial de una particula desde una altura h"= h hasta una altura h'= 0?
                          Respuesta: mgh"-mgh'=mgh + 0 = mgh.

                          2.- Cual es la diferencia de energia potencial de una particula desde una altura h" = 0 hasta una altura h' = -h?

                          Respuesta: mgh" - mgh'= 0 -(-mgh)= mgh.

                          Viste alguna analogia con la montaa y la caada, en coneccion con la diferencia en altura de tu problema.

                          Todo esto es valido cosiderando g = constant.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Trabajos virtuales

                            Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
                            si el potencial de referencia es cero, mi respuesta seria que si.

                            1.- Cual es la diferencia de energia potencial de una particula desde una altura h"= h hasta una altura h'= 0?
                            Respuesta: mgh"-mgh'=mgh + 0 = mgh.

                            2.- Cual es la diferencia de energia potencial de una particula desde una altura h" = 0 hasta una altura h' = -h?

                            Respuesta: mgh" - mgh'= 0 -(-mgh)= mgh.
                            Gracias, es muy buen ejemplo
                            Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
                            Viste alguna analogia con la montaa y la caada, en coneccion con la diferencia en altura de tu problema.

                            si que he visto la analogía gracias, por cierto podrías ayudarme con este problema?
                            http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=4078

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X