Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fuerzas conservativas, potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras fuerzas conservativas, potencial

    a las tensiones se les considera fuerzas conservativas?

  • #2
    Re: fuerzas conservativas, potencial

    Las tensiones son usualmente vistas en cuerdas. cables, cordones, etc... y cuando estas son sometidas a fuerzas usualmente se deforman cambiando asi su energia interna, algunas veces estas energias internas son "casi" recuperadas por sus propiedades elasticas; pero en general esto no pasa, lo cual esta de acuerdo con la segunda ley de la termodinamica que para un ciclo completo la entropia es mayor o igual a cero. Asi que deduzco que no, las tensiones no son fuerzas conservativas.

    Comentario


    • #3
      Re: fuerzas conservativas, potencial

      asique por eso no puedo aplicar el potencial en los trabajos virtuales

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: fuerzas conservativas, potencial

        Aunque, por otra parte, la mayoría de tensiones aparecen en cuerpos que conectan dos elementos del sistema. Por ejemplo, cuerdas que unen dos masas. Como las dos masas forman parte del mismo sistema, es una fuerza interna; lo que da a una masa, se lo quita a otra.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: fuerzas conservativas, potencial

          Eso depende: Muchos problemas se solucionan como algo ideal y las aproximaciones son bien recibidas. Recuerda que en realidad nada es perfecto.

          Comentario


          • #6
            Re: fuerzas conservativas, potencial

            Entonces puedo aplicar potenciales o no?
            es que he intentado algunos de cuerdas con potenciales y no me salen, por eso lo he preguntado

            ......................

            Gracias la respuesta que te he dado en otro foro escobedo me he dado cuenta que el potencial es para cargas y la tension no es una carga

            de todas formas la tomo como conservativa o no conservativa
            Última edición por habko07; 27/08/2008, 18:52:27.

            Comentario


            • #7
              Re: fuerzas conservativas, potencial

              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] se usa en sistemas conservativos cuando resuelvas un problema preguntate si los ferzas son conservativas o no. Un ejemplo muy simple es cuando existe rozamiento o deformaciones plasticas, en tal caso no se deveria usar .
              Última edición por Jose D. Escobedo; 27/08/2008, 21:17:35.

              Comentario


              • #8
                Re: fuerzas conservativas, potencial

                de momento nos ponen problemas sin rozamiento

                Comentario


                • #9
                  Re: fuerzas conservativas, potencial

                  Es un poco difícil saber que técnica debes usar para resolver un problema si no sabemos que problema es.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: fuerzas conservativas, potencial

                    es por trabajos virtuales y en la figura hay una tensión y al intentar resolverlo por potenciales no me ha salido, me ha salido usando trabajos pero no con potenciales, y queria saber si no me habia salido por no ser conservativa, y como no estoy segura de ello, lo pregunto si fuera conservativa, miraria haber porqué no lo puedo hacer por potenciales

                    Comentario


                    • #11
                      Re: fuerzas conservativas, potencial

                      una cosa a la tensión no se la podría considerar una fuerza activa verdad?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: fuerzas conservativas, potencial

                        Escrito por habko07 Ver mensaje
                        una cosa a la tensión no se la podría considerar una fuerza activa verdad?
                        No se lo que quieres decir con una fuerza activa. Pero recuerdo en los problemas de mecanica que las tensiones solian salir en parejas y estas se anulaban al resolver el problema, quedando solo las fuerzas que procedian de los potenciales. Resumiendo que solo eran furezas de ligadura.

                        Pero "Pod" creo que lleva razon al sugerirte que expongas un ejemplo concreto. Esto permitiria afinar un poco mas la respuesta.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: fuerzas conservativas, potencial

                          ya le había explicado es una plataforma que esta en equilibrio por una cuerda, la cuerda va de AC

                          AB y DC son barras peso despreciable el único peso es p


                          el problema ya le he resuelto lo que yo pregunto es si la tensión es una fuerza activa
                          Archivos adjuntos

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X