Hola, Tengo el siguiente ejercicio:
Un bloque de masa se deja caer sobre un resorte vertical con una constante de fuerza k. El bloque se pega al resorte y el resorte se comprime una longitud antes de alcanzar el reposo momentáneamente. Mientras el resorte está siendo comprimido..
a) Cuánto trabajo efectúa la gravedad?
b) Cuánto trabajo efectúa el resorte?
c) Cuál será la velocidad del bloque inmediatamente antes de que alcanzara el resorte?
d) Si esta velocidad inicial del bloque se duplica, ¿cuál es la comprensión máxima del resorte? Desprecie el rozamiento.
Hago lo siguiente:
Sistema de referencias con el cero en el extremo superior del resorte cuando está en reposo, y las "y" crecen hacia arriba.
a) Sea
Haciendo las cuentas me dió que:
b) Sea la fuerza restauradora que ejerce el resorte.
c) Le llamo a la altura inicial desde que se soltó.
d) Acá viene el "trancabobo"..
Sea la energia cinetica (no veo como ponerla con mayúsculas)
Entonces
Por otro lado bien sabemos que:
Entonces:
Ahora, intento calcular el trabajo de la Fuerza neta:
Entonces:
Teniamos que:
Entonces igualo:
Y acá tendría que despejar h, es una ecuación cuadrática, me darían dos valores posibles, supongo que serán la compresión máxima y el estiramiento máximo?
Si ven que me equivoqué en algo agradezco cualquier advertencia, ya que si no me sale bien esto estoy en el horno.
Saludos.
Un bloque de masa se deja caer sobre un resorte vertical con una constante de fuerza k. El bloque se pega al resorte y el resorte se comprime una longitud antes de alcanzar el reposo momentáneamente. Mientras el resorte está siendo comprimido..
a) Cuánto trabajo efectúa la gravedad?
b) Cuánto trabajo efectúa el resorte?
c) Cuál será la velocidad del bloque inmediatamente antes de que alcanzara el resorte?
d) Si esta velocidad inicial del bloque se duplica, ¿cuál es la comprensión máxima del resorte? Desprecie el rozamiento.
Hago lo siguiente:
Sistema de referencias con el cero en el extremo superior del resorte cuando está en reposo, y las "y" crecen hacia arriba.
a) Sea
b) Sea la fuerza restauradora que ejerce el resorte.
c) Le llamo a la altura inicial desde que se soltó.
d) Acá viene el "trancabobo"..
Sea la energia cinetica (no veo como ponerla con mayúsculas)
Entonces
Por otro lado bien sabemos que:
Entonces:
Ahora, intento calcular el trabajo de la Fuerza neta:
Entonces:
Teniamos que:
Entonces igualo:
Y acá tendría que despejar h, es una ecuación cuadrática, me darían dos valores posibles, supongo que serán la compresión máxima y el estiramiento máximo?
Si ven que me equivoqué en algo agradezco cualquier advertencia, ya que si no me sale bien esto estoy en el horno.
Saludos.
Comentario