Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No necesito las masas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • No necesito las masas?

    Estoy intentando resolver este problema sin mucho éxito.

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	ab.png Vitas:	0 Tamaño:	13,1 KB ID:	352914




    Un gran bloque P realiza un movimiento armónico simple horizontal mienras se desliza a través de una superficie sin fricción, con una frecuencia f=1'5Hz.El bloque B descansa sobr él, como se muestra en la figura, y el coeficiente de rozamiento estático entre los dos es ¿Qué amplitud máxima de oscilación puede tener el sistema si el bloque B no se desliza?




    Llego fácilmente a la expresión


    De hacer un análisis por Newton también se obtiene de forma muy sencilla que

    La fuerza de rozamiento (estática) máxima se corresponderá con la situación en la que la amplitud de la oscilación también sea máxima. Así pues:




    Mi pregunta es:

    En el caso de estar haciendolo bien, ...por qué no me dan las masas?

    Se puede calcular esa amplitud sin necesidad de conocer la masas o la relación entre ambas?

    Muchas gracias

  • #2
    Hola.

    No necesitas las masas. La condición es que la fuerza de rozamiento sobre la masa B, que es , sea igual a la fuerza de inercia sobre la masa B, en el punto de máxima aceleración, que es . Como ves se te va, y la frecuencia de oscilación te la dan, .

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Hola a tod@s.

      Totalmente de acuerdo con carroza,

      ,

      ,

      .

      Saludos cordiales,
      JCB.
      Última edición por JCB; 14/12/2020, 22:58:51.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario


      • #4
        Ok, lo entiendo.

        Muchas gracias.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X