Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Salto paracaidista

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Salto paracaidista

    Buen dia necesito ayuda con un ejercicio que no tengo idea de como resolver he buscado formas de resolverlo y no he encontrado alguna si me pudieran ayudar se los agradeceria el ejercicio dice lo siguiente:
    Un avion lanza un paracaidas verticalmente a una velocidad de 10,000 millas/dia
    Calcular:
    a)La distancia vertical maxima que alcanzara el paracaidas
    b)El tiempo que empleara en alcanzar dicha altura
    c)La velocidad instantanea al final de los 20s y 40s

  • #2
    Hola a tod@s.

    Bichirro: ¿ el texto que has escrito se ajusta al enunciado original ?. ¿ Qué sentido tiene lanzar un paracaídas, no será un paracaidista ?. Tampoco me cuadra esa velocidad de 10.000 millas/día.

    En otro orden de cosas, entiende que no tiene sentido que abras 5, 10, 15 (o los que quieras) hilos, y todos con el mismo título generalista de “Problema de Dinámica”, “Problema de Cinemática”, ya que no resulta útil para un usuario que busque información concreta.

    Para cada hilo que abras, deberías utilizar un título específico, en este por ejemplo, y si es el caso, “Salto de un paracaidista”.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      Buen dia JCB gracias por las observaciones en cuanto al titulo del hilo buscare ser mas especifico con el titulo. En cuanto a la redaccion del problema quise ser lo mas exacto posible y transcribi el problema tal cual venia en documento que si me parece raro la velocidad pero asi venia.

      Comentario


      • JCB
        JCB comentado
        Editando un comentario
        Haciendo la conversión de unidades, 10.000 millas/día = 771,67 km/h = 214,35 m/s. ¿ A qué altura vuela el avión ?.

      • Bichirro
        Bichirro comentado
        Editando un comentario
        En el problema no menciona ninguna altura lo que puse en el hilo son todos los datos.

    • #4
      Ese enunciado parece venir una pésima traducción del inglés ==> Variadas interpretaciones..

      La altura a hallar sería respecto al avión, aparentemente es un paracaidista eyectado a 10000 millas/dia , que curiosamente es del orden de la velocidad de un avión comercial.

      Como no se aclara si se trata de millas USA (1609m) , millas náuticas USA (1852m) , millas "web al azar" (1392m) u otra, es mejor no convertir las unidades de longitud.

      Comentario


      • JCB
        JCB comentado
        Editando un comentario
        Disculpa la insistencia, Abdulai, pero creo que el asunto no va de nacionalidades ni tampoco de idiomas, sino simplemente de reconocer que en el sector marítimo y en el aéreo (a lo largo y ancho de todo el mundo), una milla equivale a 1.852 m. De igual forma, la unidad de velocidad en estos dos sectores, el nudo, equivale a una milla por hora.

      • Abdulai
        Abdulai comentado
        Editando un comentario
        Jaja! No pasa nada, esto no es mas que un matiz.

        De acuerdo con que Milla "sola" es milla náutica en el ámbito náutico o de aviación, pero es algo que un estudiante no tiene por qué saber ni es objetivo del ejercicio.
        Él ante la duda tal vez escriba en Google "miles/day to km per hour" y se encuentre con una calculadora que ni siquiera la da opción de elegir otras "millas".
        Simplemente por eso mi comentario.

      • JCB
        JCB comentado
        Editando un comentario
        Correctísimo

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X