Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos masas unidas a un resorte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dos masas unidas a un resorte

    Hola, tengo este problema:
    Dos masas ​​​​​ m1 y m2 están unidas por un resorte de longitud L=5cm cuya constante k=250N/m. Si m1 = 5M2. Calcule a) la masa reducida, b) El periodo de oscilación y c) la energía cinética de las masas cuando el resorte se elonga inicialmente L/2 respecto a la longitud original.

    Pará a) use que la masa reducida es m = (m1m2)/(m1+m2). Dándome una masa reducida m = (5m2)/6

    Para b) El periodo de oscilación use que T = raiz(m/k) donde m es la masa reducida. Dándome un período de T=pi*raiz(3m2)/15

    Para c) es mi problema pues, no sé cómo sacarla ya que no es dada una velocidad estaba pensando en la energía potencial, cuando L=5cm y en su elongación máxima (L/2) sin embargo no estoy muy segura de cómo sacarla o tener el método apropiado.
    Quería usar que Ec=Ep donde Ep = 1/2 K x² la energía potencial elástica pero siendo dos masas ¿se sigue conservando eso?
    Última edición por Millicdnt; 11/02/2021, 19:39:21.

  • #2
    Hola Millicdnt Bienvenida al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectivay Consejos de conducta

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes

    a) correcto

    b) pero

    c) Este punto esta mal enunciado, pues no te aclaran en que punto debes evaluar la energía cinetica. lo normal es que saques la energía potencial cuando el resorte o bien esta comprimido o elongado y hagas el calculo para el punto intermedio de la trayectoria donde el resorte no esta ni comprimido ni elongado. Pero puedes hacerlo para cualquier otro punto , siempre utilizando la conservación de la energía mecánica.

    Última edición por Richard R Richard; 12/02/2021, 00:59:29.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X