Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de péndulo balístico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio de péndulo balístico

    Buen dia, me podria ayudar con este ejercicio de la guia?

    Una bala de masa m = 15 gramos que lleva una velocidad de 350 m/s es disparada contra una masa M = 1.0 kg inicialmente en reposo, suspendida de una cuerda de longitud L = 2.0 m. La bala penetra en la masa y sale de ella (después de un intervalo de tiempo muy pequeño) con una velocidad de 100 m/s.

    a) Calcular el impulso que recibió la masa M

    b) ¿Cuál es la tensión de la cuerda, justo después de ser atravesada M?

    c) ¿Cuál es la altura (H) máxima que subirá la masa M?

    Edit:

    Logre empezar por la c, igualando Ek en el punto mas bajo con Ep en el punto mas alto


    y

    Despeje v y me dio v=3.75 m/seg la cual usea para calcular el impulso.
    No se como calcular esa tension ahora
    Última edición por IngenieriaContinua; 18/03/2021, 14:30:15.

  • #2
    Hola IngenieriaContinuaBienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva y Consejos de conducta

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

    Yo empezaría con lo básico , en todo problema de colisiones lo que se conserva es el momento lineal o el angular según el caso

    Si planteas la conservación



    como tienes datos de masas y velocidades iniciales y finales puedes hallar la velocidad V de la Masa M por simple despeje.

    Como que se conserva el momento lineal, lo que pierda la masa m es lo que gana la masa M



    antes del impacto la tensión es igual al peso pero luego del impacto habrá fuerza centrípeta por rotar sostenida por la cuerda, así



    haz el calculo para despejar T

    Ahora si la altura máxima sale de la conservación de la energía mecánica luego del impacto ( ojo que no es la conservación de la energía durante el impacto, cosa que no sucede y puedes verificar numéricamente)




    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X