Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Puede variar el coeficiente de rozamiento?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Puede variar el coeficiente de rozamiento?

Buenas,
    Antes de todo me presento, soy Victor, y estoy realizando un trabajo sobre el movimiento armónico simple subamortiguado en un péndulo.

Mi trabajo consiste en conocer cómo varia el coeficiente de rozamiento dependiendo de la longitud del hilo que sujeta a la masa oscilante. Para esto voy a desarrollar un experimento en el cual haré oscilar varios péndulos de masas iguales con la misma amplitud pero con distinta longitud de cuerda.
    Y usare la formula del movimiento armónico simple subamortiguado para observar dicha variación. Y ademas usare el teorema de las fuerzas vivas para calcular la fuerza de rozamiento del aire.
    Por lo que me gustaría saber si el coeficiente de rozamiento va a variar y que fuerzas actúan en un péndulo simple.

Muchas Gracias

Escrito por Prieto Ver mensaje
    Buenas,
    ...Para esto voy a desarrollar un experimento en el cual haré oscilar varios péndulos de masas iguales con la misma amplitud pero con distinta longitud de cuerda.
    ¿No es mas sencillo un solo péndulo repitiendo con varias longitudes de cuerda?

Y usare la formula del movimiento armónico simple subamortiguado para observar dicha variación. Y ademas usare el teorema de las fuerzas vivas para calcular la fuerza de rozamiento del aire.
    Por lo que me gustaría saber si el coeficiente de rozamiento va a variar y que fuerzas actúan en un péndulo simple.
    En ausencia de turbulencias la fuerza de rozamiento con el aire es proporcional al cuadrado de la velocidad. Por lo tanto si supones un rozamiento constante o proporcional a la velocidad el coeficiente te va a ir disminuyendo a medida que alargas la cuerda.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X