Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de cinemática

    una barra OA mostrada en la figura gira en sentido anti-horario con velocidade angular constante w=10 rad/s. dos bloques deslizantes interligados localizados en B se mueven libremente sobre la barra OA y sobre la barra curva con la forma de un caracol. descrita por la ecuacion r mostrada en la figura. para 125 grados, determine el modulo direccion y sentido de la aceleracion

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sem títuloe.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	12,2 KB
ID:	314260

    Buenas noches. Inicie el analisis de este ejercicio de la siguiente manera, espero que me puedan orientar para ver si de esa manera esta correcto.

    parti del principio de velocidad angular.

    V=w*r

    donde resulte tener una velocidad de V=500-400cosØ

    si derivo esta ecuacion me va a quedar la aceleracion en funcion del tiempo. sin embargo dudo del planteamiento de mi solucion

    espero puedan ayudarme, muchas gracias de antemano!

  • #2
    Re: Problema de cinemática

    Vinc, el enunciado debería aclarar que la aceleración que te pide es respecto del sistema definido por la curva caracol. Si has estudiado la relación de aceleraciones respecto de distintos sistemas de referencia:

    a=​ar+aa+ac

    es decir, la aceleración de un punto respecto del S.R. 0 es igual a la aceleración del punto respecto del S.R. 1 màs la aceleración de arrastre (aceleración del punto del S.R. 1 que coincide con el punto, respecto del S.R. 0) más la aceleración de Coriolis
    y que sustituyendo, con las dos incógnitas:módulos de velocidades relativas, podrás calcular la aceleración.
    Lo puedes hacer también como intentabas, al conocer las ecuaciones en polares de la trayectoria, calculando las coordenadas cartesianas y derivando dos veces.(Por el primer método no necesitas derivar).
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de cinemática

      En primer lugar, el tratamiento debe ser vectorial. No es cierto que derivando el módulo de la velocidad encuentras la aceleración (sólo encontrarás el módulo de la aceleración tangencial).

      Puedes enfocar el problema de diversas formas. Una de ellas es a través del movimiento relativo. La otra es partiendo de que (estoy suponiendo que el eje X es positivo hacia la derecha), de manera que y . Sólo queda tener en cuenta que y

      Edito: como bien señala Al más adelante, falta un 2:
      Última edición por arivasm; 02/06/2016, 17:41:51.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de cinemática

        ¿No te faltó un término en la aceleración (nada más hay tres)?
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de cinemática

          Espero que no. El cuarto, si no me equivoco, procedería de , pero que es 0 en este caso. ¿O has cazado un error diferente?
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de cinemática

            en realidad lei el enunciado y no hace aclaracion respecto de cual parte del circuito debo analizar... gracias por sus analisis! ustedes son unos genios! ahora arivasm entendi tu analisis y gracias por aclararme la duda... ahora me comentas que si derivo solo obtendre la aceleracion tangencial... sin embargo no podria pensar en sumar la aceleracion centripeta pues tengo V y tengo el radio.... sinceramente no consegui entender:

            La otra es partiendo de que

            esa expresion es las componentes del vector r donde el seno es cero?

            (estoy suponiendo que el eje X es positivo hacia la derecha), de manera que
            y . Sólo queda tener en cuenta que y

            a ver si entendi... la
            es el vector velocidad que es la derivada de r + la velocidad tangencial... y la expresion es la segunda derivada de r por la aceleracion centripeta? + la aceleracion tangencial que seria la derivada de v?

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de cinemática

              Escrito por Vinc Ver mensaje
              sinceramente no consegui entender:

              La otra es partiendo de que

              esa expresion es las componentes del vector r donde el seno es cero?


              Se trata simplemente del paso de coordenadas polares a cartesianas: , . Cuando escribí simplemente estaba trasladando la transformación anterior a .

              Si te sientes más cómodo con la notación sería

              El enunciado te dice que hagas los cálculos para [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Por tanto, no, el seno no será 0 sino el valor correspondiente.

              Por último, con respecto a la determinación de la velocidad y de la aceleración simplemente se trata de aplicar las definiciones de las mismas: y

              Última edición por arivasm; 02/06/2016, 08:15:35.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de cinemática

                Disculpa, Antonio, mi conexión a internet ha estado tan mala que sólo telegrafié mi impresión de que faltaba un término, pues estás derivando la velocidad que consiste de la suma de dos productos. Creo que dos de los términos de la aceleración se combinan y te faltó un "2" que multiplica en el último término.

                Saludos,

                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de cinemática

                  Tienes toda la razón. Edité el mensaje para incorporarlo
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X