Hola estoy muy frustrado he intentado hacer varios ejercicios de Torque y no me resultan, por ejemplo este:
Se tiene un punte colgante de largo L y masa M, desde un extremo se encuentra sujeto a una cuerda que forma un ángulo ø con la vertical, por otro lado el puente se encuentra parcialmente levantado, de modo que forma un ángulo con la horizontal y a la distancia L/3 de éste se encuentra de pie un individuo cuya masa es m. Considere el centro de masa coincidiendo con el centro geométrico y los valores que se señalan:
L = 4,0 (m); M = 120 (kg); ø = 50; ; m = 70 (kg).
Determine el valor de la tensión que debe soportar la cuerda.
Lo que he planteado
Diagrama
Sumatoria de fuerzas en el eje x
Sumatoria de fuerzas en el eje y
Aplicando Torque desde donde coordenenadas
Torque de
Torque de
Torque de
Torque de
- Luego sumando los torques
Como ven tengo 4 incógnitas y 3 ecuaciones (tampoco estoy muy seguro si las ecuaciones estan bien planteadas) y no logro llegar a los
De antemano gracias
Saludos
Se tiene un punte colgante de largo L y masa M, desde un extremo se encuentra sujeto a una cuerda que forma un ángulo ø con la vertical, por otro lado el puente se encuentra parcialmente levantado, de modo que forma un ángulo con la horizontal y a la distancia L/3 de éste se encuentra de pie un individuo cuya masa es m. Considere el centro de masa coincidiendo con el centro geométrico y los valores que se señalan:
L = 4,0 (m); M = 120 (kg); ø = 50; ; m = 70 (kg).
Determine el valor de la tensión que debe soportar la cuerda.
Lo que he planteado
Diagrama
Sumatoria de fuerzas en el eje x
Sumatoria de fuerzas en el eje y
Aplicando Torque desde donde coordenenadas
Torque de
Torque de
Torque de
Torque de
- Luego sumando los torques
Como ven tengo 4 incógnitas y 3 ecuaciones (tampoco estoy muy seguro si las ecuaciones estan bien planteadas) y no logro llegar a los
De antemano gracias
Saludos
Comentario