Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¡Cuidado con el toro y los baches!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¡Cuidado con el toro y los baches!

    Hola!, dudaba donde poner la consulta, pero como creo que mi duda se resuelve con la mec. newtoniana lo he puesto aquí.
    Mi experiencia es la siguiente, basada en hechos reales:
    El otro día en e trabajo, iba yo tan feliz con el toro y en el almacén pillé un bache bastante grande, era inevitable la mitad de las veces, pues estaba en un pasillo muy estrecho.
    La primera, y la última de las veces que lo cogí, pues ahora ando con mucho cuidado, comencé a sentir un gran dolor en la muñeca, de la mano que agarraba el volante (si lo se suelto la mano, pero entonces me hubiese chocado contra la estanteria...).
    O sea que el golpe se transmitió de las ruedas del toro, no sé como, al volante, y del volante a mi muñeca, produciendo un enorme dolor que aún me dura.
    Si ésto me lo explicase un profesor de física, con las leyes y todo, ¿cómo sería?. Es que se lo quiero explicar a mi compis de trabajo para que no les pase lo que a mí. Supongo que debe tener relación con la teoría de colisiones, cuando la bola de billar 1 choca con otra, la 2 y la 1 se detiene y la 2 se queda con toda la energía...

  • #2
    Re: ¡Cuidado con el toro y los baches!

    Piensa en la tercera ley de Newton.

    PD: ¿que es un toro?

    Comentario


    • #3
      Re: ¡Cuidado con el toro y los baches!

      Bueno yo le digo toro para acortar, pero también se le dice carretilla elevadora frontal.
      A ver si de este hilo sacamos un nuevo invento, lo cierto es que sería útil, un absorbe-impactos para instalar en el chasis de los toros o carretillas... Así que si se os ocurre aguna solución habrá que ir rápidamente a patentarlo!

      Comentario


      • #4
        Re: ¡Cuidado con el toro y los baches!

        Así que tiene que ver directamente colaley de acción-reacción...

        Comentario


        • #5
          Re: ¡Cuidado con el toro y los baches!

          Escrito por Toni Ver mensaje
          Así que tiene que ver directamente colaley de acción-reacción...
          ¿Colaley? .. "tercera ley de Newton" .. aparte de eso también tiene que ver con colisiones así como mencionas en tu primer mensaje, al ocurrir el choque lo que se propaga a través del material es momentum y energía, y dependiendo del tipo de material llegará la perturbación originada en el coque con mayor o menor intensidad al lugar de donde lo estés agarrando.

          Una solución, para evitar el dolor de la mano podria ser inflar un globo bien grande con aide y colocarlo delante de la parte en donde se produce el impacto ... ¿haz visto las bolsas de aire que tienen algunos coches en caso de choques?.

          Comentario


          • #6
            Re: ¡Cuidado con el toro y los baches!

            Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
            ¿Colaley? .. "tercera ley de Newton" .. aparte de eso también tiene que ver con colisiones así como mencionas en tu primer mensaje, al ocurrir el choque lo que se propaga a través del material es momentum y energía, y dependiendo del tipo de material llegará la perturbación originada en el coque con mayor o menor intensidad al lugar de donde lo estés agarrando.

            Una solución, para evitar el dolor de la mano podria ser inflar un globo bien grande con aide y colocarlo delante de la parte en donde se produce el impacto ... ¿haz visto las bolsas de aire que tienen algunos coches en caso de choques?.
            Uhmm! puede ser buena solución, colocar un airbag pequeñito en el volante y que explotase en el instante del impacto de manera que aparte la mano cuando se produce un choque contra un bache, de cierta intensidad.
            Sí, puede ser más barato que poner un sistema especial de absorción de golpes en el chasis. Puede estar bien. Sólo habrá que pensar como solucionar el detalle de cuando te suelta la mano, no se estrelle uno contra las estanterías, pues depende a que velocidad vayas...
            Ei!, pues no es broma, más de un compañero que también maneja toros se queja de la misma lesión.

            Comentario


            • #7
              Re: ¡Cuidado con el toro y los baches!

              Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
              PD: ¿que es un toro?
              Algo similar a esto, imagino:



              Escrito por Toni Ver mensaje
              Hola!, dudaba donde poner la consulta, pero como creo que mi duda se resuelve con la mec. newtoniana lo he puesto aquí.
              Mi experiencia es la siguiente, basada en hechos reales:
              El otro día en e trabajo, iba yo tan feliz con el toro y en el almacén pillé un bache bastante grande, era inevitable la mitad de las veces, pues estaba en un pasillo muy estrecho.
              La primera, y la última de las veces que lo cogí, pues ahora ando con mucho cuidado, comencé a sentir un gran dolor en la muñeca, de la mano que agarraba el volante (si lo se suelto la mano, pero entonces me hubiese chocado contra la estanteria...).
              O sea que el golpe se transmitió de las ruedas del toro, no sé como, al volante, y del volante a mi muñeca, produciendo un enorme dolor que aún me dura.
              Si ésto me lo explicase un profesor de física, con las leyes y todo, ¿cómo sería?. Es que se lo quiero explicar a mi compis de trabajo para que no les pase lo que a mí. Supongo que debe tener relación con la teoría de colisiones, cuando la bola de billar 1 choca con otra, la 2 y la 1 se detiene y la 2 se queda con toda la energía...
              El volante y las ruedas motrices de un vehículo están unidas rígidamente (por un tipo de engranaje llamado de cremallera); si se mueve una, se mueve la otra. Esto debe ser así o el vehículo sería incontrolable.

              Imagina por un momento que esto no fuera así; es decir, que las ruedas y el volante pudieran moverse de forma independiente. Eso quiere decir que sin que tu movieras el volante, las ruedas podrían girar, con lo que te estamparías contra una pared. O, al contrario, imagina que al girar el volante las ruedas decidieran no girar...

              En conclusión, el movimiento de las ruedas y del volante está ligado entre sí. Si se mueve uno, se mueve lo otro también. En consecuencia, cualquier acción sobre uno de los dos, se transmite al otro a través del engranaje de cremallera.

              Al pasar sobre el bache, dependiendo de la forma del mismo, es probable que la rueda caiga dentro y aparezcan ciertas fuerzas que la hagan "torcerse". Al fin y al cabo, si tu tiraras una canica hacia el bache, ¿no esperarías que éste la desviase? Y las fuerzas involucradas serán bastante grandes, por que cada rueda soporta 1/4 del peso total del toro (más el tuyo, más la carga si la hubiera). Esa fuerza se transmite por todo el sistema de la dirección hasta el volante. Si tu lo estás cogiendo con tu mano, es normal que te duela.

              Para evitar el incidente, yo intentaría simplemente soltar el volante. La mayoría de vehículos son capaces de caminar en línea recta sin tener que sujetar el volante (eso es debido a la orientación relativa de las ruedas... pero eso es un tema para otro hilo); así que, sabiendo donde está el bache, simplemente aminora antes de llegar a él y suelta el volante.

              Es probable que tras pasar el bache, el toro se haya desviado de su trayectoria: claro, si te duele la mano es por que aguantando el volante has evitado este cambio de dirección. Pero si sueltas el volante y pasas poco a poco, tendrás tiempo de recuperar la dirección original, pero esta vez suavemente y sin dolor.

              (Nota: no me hago responsable de las consecuencias que puedan surgir si por intentar seguir mi consejo sale algo mal ).


              Y, por cierto:

              Escrito por Toni Ver mensaje
              Si ésto me lo explicase un profesor de física, con las leyes y todo, ¿cómo sería?.
              Yo siempre he pensado que la forma de demostrar que realmente se sabe de algo es explicarlo sin recurrir a palabrería incomprensible.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: ¡Cuidado con el toro y los baches!

                Escrito por pod Ver mensaje
                Algo similar a esto, imagino:



                Para evitar el incidente, yo intentaría simplemente soltar el volante. La mayoría de vehículos son capaces de caminar en línea recta sin tener que sujetar el volante (eso es debido a la orientación relativa de las ruedas... pero eso es un tema para otro hilo); así que, sabiendo donde está el bache, simplemente aminora antes de llegar a él y suelta el volante.
                (Nota: no me hago responsable de las consecuencias que puedan surgir si por intentar seguir mi consejo sale algo mal ).
                Sí, es similar.
                Decir que me ha encantado la explicación, es bastante inteligible para cualquier persona. Y yo no la habría pensado así, del todo. Pero lo que dices es así, sin duda.
                Y bueno, lo que es difícil, es preveer según que cosas, como un bache, pues a veces es más importante mirar que no se te cruce alguien, pues en las fábricas hay de todo. Ahora, he de decir que éste bache ya no me pillará a mí
                Y sobre la nota, tranquilo que todo depende del momento. Cada situación es distinta, si vas muy rápido, si tomas una curva, si se te cruza alguien...
                Lo que sí puedo decir, que es raro el torero que no se queje de la misma lesión, lo sé por más casos conocidos. Y es lógico, pues el volante, como dices va unido a las ruedas.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X