Hola, estoy intentando solucionar el apartado b del siguiente problema y obtengo un resultado
distinto al correcto. ¿Alguien me podría dar algo de luz?
"El sistema de la figura consta de un carrito de masa M y un bloque de masa m, vinculados por un
muelle de constante elástica k que está comprimido una longitud delta de l. Entre el carrito y el bloque
existe un coeficiente cinético de rozamiento µc mientras que el carrito puede moverse libremente
por el suelo. Inicialmente, el conjunto se encuentra en reposo y en equilibrio gracias a un sistema
de bloqueo que impide que el bloque deslice sobre el carrito. En un instante dado, se suprime el
sistema de bloqueo.Se pide calcular:
(a) Velocidad del carrito en el instante en que el muelle recupera su longitud natural.
(b) Distancia recorrida por el carrito hasta dicho instante."
El valor de la velocidad del carrito del apartado a) es 0.71 m/s.
Mi planteamiento es como sigue:
donde
: Fuerza del muelle
: Fuerza de rozamiento
: Masa del carrito
: Aceleración del carrito
: Distancia recorrida por el carrito
: Velocidad final del carrito (la obtenida en el apartado a)
: Velocidad inicial del carrito (0)
El resultado que obtengo es de 5 cm cuando el correcto es de 7.5 cm.
distinto al correcto. ¿Alguien me podría dar algo de luz?
"El sistema de la figura consta de un carrito de masa M y un bloque de masa m, vinculados por un
muelle de constante elástica k que está comprimido una longitud delta de l. Entre el carrito y el bloque
existe un coeficiente cinético de rozamiento µc mientras que el carrito puede moverse libremente
por el suelo. Inicialmente, el conjunto se encuentra en reposo y en equilibrio gracias a un sistema
de bloqueo que impide que el bloque deslice sobre el carrito. En un instante dado, se suprime el
sistema de bloqueo.Se pide calcular:
(a) Velocidad del carrito en el instante en que el muelle recupera su longitud natural.
(b) Distancia recorrida por el carrito hasta dicho instante."
El valor de la velocidad del carrito del apartado a) es 0.71 m/s.
Mi planteamiento es como sigue:
donde
: Fuerza del muelle
: Fuerza de rozamiento
: Masa del carrito
: Aceleración del carrito
: Distancia recorrida por el carrito
: Velocidad final del carrito (la obtenida en el apartado a)
: Velocidad inicial del carrito (0)
El resultado que obtengo es de 5 cm cuando el correcto es de 7.5 cm.
Comentario