Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de la Energía Cinética, trabajo y fuerza en m.r.u.a.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Teorema de la Energía Cinética, trabajo y fuerza en m.r.u.a.

    Hola, la verdad es que tengo dudas en base a este problema que me tiene quebrandome un poco la cabeza. No soy muy bueno en fisica y me gustaria aprender un poco mas.

    El problema es el siguiente:

    Un tren que pesa 5000kg que va a 10m/s se necesita frenar para llegar a una velocidad de 5m/s en 20s. ¿Qué fuerza constante se requiere?

    Una disculpa de antemano si el problema es muy sencillo, pero me gustaria saber el procedimiento adecuado que deberia llevar a cabo.

  • #2
    Hola g88 , bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Escrito por g88 Ver mensaje

    ...me gustaría saber el procedimiento adecuado que debería llevar a cabo...
    Un procedimiento sistemático que te permitirá repasar todos los conceptos implicados es el siguiente:

    Aplicando el Teorema de la energía cinética, (teorema de las fuerzas vivas) sabemos que la diferencia de energía cinética entre la situación inicial y la final será el trabajo realizado por el freno.







    Tienes todos los datos, hay que sustituir números y calcular.



    Una fuerza constante produce una aceleración constante, que se calcula mediante:



    Tienes todos los datos, hay que sustituir números y calcular. El espacio recorrido con esa aceleración constante es:





    Cuando hayas calculado el espacio recorrido "s", como se debe cumplir:



    Por lo tanto, la fuerza que te piden:



    O alternativamente, puedes calcular de forma directa

    Saludos.

    Resultado: F = 1250 N
    Última edición por Alriga; 13/07/2022, 19:46:22. Motivo: Corregir despiste, gracias @JCB por avisar
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Muchisimas gracias, ya entendi que es lo que no estaba tomando en cuenta en el problema. Me quedo claro ahora si!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X