Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiro parabolico. Tiempo para que forme un determinado ángulo al caer.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Tiro parabolico. Tiempo para que forme un determinado ángulo al caer.

    Buenas tardes.

    Estoy realizando el siguiente problema:

    y me sale un tiempo que no es el que indican las soluciones y no sé en qué me estoy equivocando. Los pasos realizados han sido.
    1º. Calculo el tiempo que tarda en bajar los 0,5 m verticales (sacados por trigonometría) y para ese tiempo (0,32 s) cuánto vale la velocidad en la parte baja del plano.

    2º. Como al salir del plano el vector velocidad va a tener una desviación de -30° con la horizontal, calculo las dos componentes de la velocidad en los ejes x e y.

    3º. Planteo las ecuaciones de velocidad de los dos ejes (uno con MRU y otro con MRUA) a partir de ese momento en las que la velocidad en y va a ir aumentando como consecuencia de la gravedad, de manera que el ángulo se va abriendo.

    4º. Planteó la condición de que la tangente que formen las dos velocidades sea de -60° y saco el tiempo (0,32s).

    Al final, el tiempo global es 0,32+0,32 = 0,64 s mientras que en los libros la solución es 0,96. En que me equivoco?.

    un saludo y muchas gracias.


    [FONT=Verdana]Un sólido parte sin velocidad inicial del punto más alto de un plano inclinado de 1 m de longitud que forma un ángulo de 30º con la horizontal; se prescinde de rozamientos. Al abandonar el plano inclinado se mueve en caída libre. Calcular el instante en que se velocidad forma un ángulo de 60º con la horizontal, a contar desde el punto de partida.


    [/FONT]
    Última edición por angel relativamente; 22/07/2016, 14:19:30. Motivo: Borrado de adjuntos por moderación

  • #2
    Re: Tiro parabolico. Tiempo para que forme un determinado ángulo al caer.

    Hola Javierfapa bienvenido a La web de Física, como eres nuevo, por favor échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    En el primer apartado la fuerza que acelera el objeto es la componente del peso paralela al plano inclinado:





    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Movimiento uniformemente acelerado en la dirección del plano inclinado, que tiene de longitud:







    El módulo de la velocidad



    En ese instante el sólido ha llegado al final del plano inclinado y lo abandona. A partir de aquí es un tiro parabólico en el que la aceleración es ya solamente la de la gravedad , y conoces el módulo y la dirección de velocidad inicial, ¿Sabes seguir? Sino, vuelve a preguntar.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 22/07/2016, 15:03:51. Motivo: Mejorar explicación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Tiro parabolico. Tiempo para que forme un determinado ángulo al caer.

      Muchas gracias!.

      Ahi estaba la clave del problema. La segunda parte sí que la tengo correcta pero es ahí donde fallaba.

      Muchas gracias!. La verdad que la contestación ha estado muy clara.

      Saludos.

      Javier.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X