Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema

    Hola, ¿podéis ayudarme con este problema?

    Una bala de 50 g se dispara con una velocidad de 250 m/s contra un bloque de madera de masa 3 kg que está en reposo en lo alto de un plano inclinado. Si la bala queda incrustada en el bloque, ¿con qué velocidad se moverán?
    Si el plano tiene una inclinación de 20º, una altura de 2 m y un \mu=0,3, calcula el tiempo que tarda en llegar a la base del plano y la velocidad con que llegará.

    He intentado resolverlo pero no estoy seguro de que sea correcto.

    0,05*250+3*0=3,05*V; V=4,1 m/s
    sen 20º=2/x; x=5,85 m
    V=V0+at
    S=S0+V0t+1/2at2

    Resolviendo el sistema formado por estas dos últimas ecuaciones obtengo: a=-1,44 m/s2 y t=2,9 s

    ¿Es correcto?

  • #2
    Re: problema

    ¿Nadie ha comprobado el problema?

    Comentario


    • #3
      Re: problema

      El primer apartado creo que lo tienes bien planteado.
      Para los otros dos tienes ue plantear las fuerzas que actúan sobre el bloque y la bala: Normal, pesos y fuerza de rozamiento, y aplicar el 2º Postulado para calcular la aceleración.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: problema

        Como te lo dijo felmon la aceleración en un plano inclinado sale de



        si la aceleración es positiva entonces se resuelve fácil con



        sacas el tiempo y luego la velocidad

        pero si es negativa debes chequear que no se detenga antes de llegar al piso

        si este valor es menor que la longitud del plano inclinado se detiene, y el tiempo será infinito,

        creo que es positiva así que no lo usaras, pero deberías tenerlo en cuenta a la hora del planteo, pues si el angulo fuera 10° se desacelerará, y deberías comprobar entonces que no se detenga pues el tiempo sería infinito, también lo descubrirías al resolver la cuadrática del tiempo que te daría imaginaria.
        Última edición por Richard R Richard; 29/07/2016, 00:14:27. Motivo: error latex

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X