Re: Ejercicio objeto en un muelle al que se le da un impulso. M.A.S
Gracias arivasm, alexpglez y Richard por el intercambio de opiniones.
De acuerdo, pero mi opinión es que, no sólo es que no lo impida nada, sino que (opino) es la elección más pedagógica, simple y natural del problema, dado que para todos los apartados del mismo una vez el objeto se ha situado sobre el muelle, no se vuelve a separar de él y forman un único conjunto a estudiar. Como dice alexpglez:
Esa era mi idea, la máxima sencillez para el usuario que hace la consulta. Así definido el movimiento es un m.a.s. sin gravedad, de lo más sencillo y prosaico: el centro de la oscilación tiene energía potencial nula y máxima energía cinética, mientras que la energía potencial es máxima en las máximas elongaciones, donde la velocidad es nula.
Pero como he remarcado dos veces, es sólo mi opinión, y entiendo que a otra persona le resulte más adecuado a su forma de pensar otro punto de vista.
Saludos.
PD. Para acabarlo de liar, copié mal en el post #5 la velocidad inicial, puse incorrectamente 0.52425 en vez de lo correcto 0.5425 Gracias alexpglez que te has dado cuenta
Gracias arivasm, alexpglez y Richard por el intercambio de opiniones.
Escrito por arivasm
Ver mensaje
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
Pero como he remarcado dos veces, es sólo mi opinión, y entiendo que a otra persona le resulte más adecuado a su forma de pensar otro punto de vista.
Saludos.
PD. Para acabarlo de liar, copié mal en el post #5 la velocidad inicial, puse incorrectamente 0.52425 en vez de lo correcto 0.5425 Gracias alexpglez que te has dado cuenta
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
Comentario