Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

    Una cadena de Longitud L y masa m se mantiene verticalmente con la parte inferior ligeramente tocando el suelo. Si se suelta,

    a) demostrar que la aceleración de la parte superior es g

    b) si en t la velocidad vale v y en t +\Deltat vale v+\Deltav hallar una expresión de la cantidad de movimiento.

    c) hallar la fuerza que hace el suelo sobre la cadena.

    No soy capaz de hacerlo , el b) creo que me sale una ecuación muy larga , luego lo pondré y el a) lo he hecho así

    m/Lxg=m/Lxa; a=g

    pero me parece muy fácil. gracias.

  • #2
    Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

    A mí sin embargo me sale otra:





    siendo x la altura de la cadena.

    La acción del suelo creo que es nula

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

      Gracias pero en el libro pone que demuestres que es g, puede que esté equivocado, no obstante la parte superior tendrá la misma aceleración que los puntos más abajo

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

        Mira a ver si esto te ayuda: Movimiento del extremo de una cadena. Movimiento hacia abajo (v<0)

        Entiendo que tu caso sería el que llama "Caso particular. Cuando la fuerza F=0, la cadena cae libremente"

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

          muchas gracias me ha servido Alriga
          Última edición por lokeno100; 26/07/2016, 14:34:07.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

            Alriga, esperaré a ser mayor para intentar entenderlo.
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

              aunque el apartado b me está costando, alguien podría darme una pista

              - - - Actualizado - - -

              el apartado a y c están hechos

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

                Escrito por felmon38 Ver mensaje
                Alriga, esperaré a ser mayor para intentar entenderlo.
                Saludos
                Sí, la nomenclatura es un poco liosa y también me ha despistado, pero creo que el truco está en darse cuenta que la del post no es la densidad como allí dice, sino una densidad lineal, (masa / unidad de longitud) Con lo cual, un fragmento de masa se expresa como , siendo una longitud.

                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

                  [FONT=book antiqua] esto es lo que he hecho en el b luego \Deltam =\Deltax.\rho[/FONT]
                  Última edición por Alriga; 26/07/2016, 22:05:02.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

                    Alriga, asi lo he planteado yo
                    Saludos
                    P.D. Me refiero al #8
                    Última edición por felmon38; 26/07/2016, 15:46:44.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

                      lo que he puesto en #9 no sé si va en pxg delta de x o x

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

                        comparto el video, si bien no es exacto a lo que el problema pide, tiene semejanzasy demuestra que lo que parece tan obvio no lo es



                        el punto b yo plantearía lo siguiente : donde esta el centro de masa a cada instante????

                        una parte de la cadena viene cayendo y el resto esta en el suelo

                        si la densidad lineal de masa de la cadena y consideramos que la cadena se deposita en el origen de coordenadas

                        la posición del centro de masas de la cadena en suspensión que la considero una masa puntual estará a mitad de altura, y la longitud restante en posición O

                        asi



                        entonces
                        la cantidad de movimiento es la derivada de cantidad de masa y de la posición del sistema



                        si la posición es y la velocidad instantánea es aplicando regla de la cadena



                        Luego

                        tiene buena pinta pero no estoy totalmente seguro, que opinan
                        Última edición por Richard R Richard; 27/07/2016, 17:07:11. Motivo: mejorar latex, detecte error ortogradico

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

                          Lo del cálculo de centro de masas no lo tengo muy claro por que da cero ( porque esa parte está en el suelo) , creo que no siempre será cero

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema de cantidad de movimiento de una cadena que cae

                            Escrito por lokeno100 Ver mensaje
                            Lo del cálculo de centro de masas no lo tengo muy claro por que da cero ( porque esa parte está en el suelo) , creo que no siempre será cero
                            Elegi ponerle al suelo el origen de las coordenadas de posición ,entonces toda la cadena que se halla en el piso tiene su centro de masa en posición 0,
                            si el sistema de referencia lo hubiera puesto en otro lado la posición no es cero pero el resultado debería ser el mismo.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X