Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mcua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Mcua

    Hola, soy nuevo en el foro y me decidi a postear una pregunta que sale en el Serway

    En un instante dado, la aceleracion total de una particula que se mueve en la direccion de las manecillas del reloj en un circulo de 2,5m de radio. En este instante de tiempo, encuentre

    a)la aceleracion centripeta
    b)velocidad de la particula
    c)aceleracion tangencial

    Si el angulo entre el vector A (linea verde) y el radio es de 30º, siendo la linea roja V.

    El problema dice ademas que . Lo que me desconcierta es que hayan 2 vectores con la letra "a"

    muchas gracias por su ayuda!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Mcua

    Escrito por Nachop Ver mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro y me decidi a postear una pregunta que sale en el Serway

    En un instante dado, la aceleracion total de una particula que se mueve en la direccion de las manecillas del reloj en un circulo de 2,5m de radio. En este instante de tiempo, encuentre

    a)la aceleracion centripeta
    b)velocidad de la particula
    c)aceleracion tangencial

    Si el angulo entre el vector A (linea verde) y el radio es de 30º, siendo la linea roja V.

    El problema dice ademas que . Lo que me desconcierta es que hayan 2 vectores con la letra "a"

    muchas gracias por su ayuda!
    Hola, de haber dos aceleraciones....las hay.....de que hallan dos con la letra , quizas se deba a un problema de tipeo, a veces los libros poseen ese problema en sus ejercicios planteados.
    Si no es ese tu problema, ejemplificalo mejor.
    Suerte.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Mcua

      Escrito por Fastolfe Ver mensaje
      Hola, de haber dos aceleraciones....las hay.....de que hallan dos con la letra , quizas se deba a un problema de tipeo, a veces los libros poseen ese problema en sus ejercicios planteados.
      Si no es ese tu problema, ejemplificalo mejor.
      Suerte.
      Ese era mi problema en un principio, ya que solo conozco la aceleracion centripeta, me imagino que hay 2 porque son sus componentes o no? de todos modos agradeceria mucho ver el problema resuelto

      Comentario


      • #4
        Re: Mcua

        Escrito por Nachop Ver mensaje
        Ese era mi problema en un principio, ya que solo conozco la aceleracion centripeta, me imagino que hay 2 porque son sus componentes o no? de todos modos agradeceria mucho ver el problema resuelto
        Es sencillo, la aceleración total es el vector que está en dirección de la línea verde, los otros dos vectores, en la dirección radial, , y tangencial, , son las componentes de esta aceleración. Usando algo de trigonometría:


        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Mcua

          ooh que tonto fui

          me complique mucho, ya que era como de esos ejercicios "dificiles" que estaba en el Serway, pense que era mas complejo

          muchas gracias!
          me gusto el foro

          P.D: uno donde puede proponer problemas?

          Comentario


          • #6
            Re: Mcua

            Escrito por Nachop Ver mensaje
            P.D: uno donde puede proponer problemas?
            ¿Proponer problemas? ¿Con que objetivo?
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Mcua

              Escrito por pod Ver mensaje
              ¿Proponer problemas? ¿Con que objetivo?
              por ejemplo en un foro matematico que tambien participo, se proponen problemas, suponiendo que el que lo propone ya posee una solucion, asi otros usuarios suben sus respuestas. El objetivo es no siempre quedarse con un solo punto de vista o con una sola solucion al ejercicio, siempre es bueno tener otras miradas que pueden servir en un futuro

              Comentario


              • #8
                Re: Mcua

                Escrito por Nachop Ver mensaje
                por ejemplo en un foro matematico que tambien participo, se proponen problemas, suponiendo que el que lo propone ya posee una solucion, asi otros usuarios suben sus respuestas. El objetivo es no siempre quedarse con un solo punto de vista o con una sola solucion al ejercicio, siempre es bueno tener otras miradas que pueden servir en un futuro
                Pues el lugar adecuado para iniciar cualquier tipo de discusión (peticiones de ayuda, interés en debatir algo, lo que sea) siempre es el foro del tema en cuestión.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Mcua

                  Escrito por Nachop Ver mensaje
                  ooh que tonto fui

                  me complique mucho, ya que era como de esos ejercicios "dificiles" que estaba en el Serway, pense que era mas complejo

                  muchas gracias!
                  me gusto el foro

                  P.D: uno donde puede proponer problemas?
                  Los ejercicios del serway tienen un propósito educativo, son bastante didacticos, a lo mismo que el libro. Pero no todos los ejercicios son tan faciles como tu piensas. De todas maneras, igual es divertido.
                  Si quieres un libro de dinamica, con ejercicios un poco mas extraños, buscate el beer and johnston o el meriam, ambos de dinámica para ingenieros.
                  Sin mas que agregar, me despido.
                  Suerte.
                  PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X