Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre el concepto de momento de cuadrupolo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Consulta sobre el concepto de momento de cuadrupolo

Buenas noches;

Llevo unos días "enfrentado" al concepto de "momento de cuadrupolo" y no sé muy bien como enfocarlo. Si bien el concepto me ha aparecido en el contexto de un blog sobre ondas gravitacionales, al parecer el concepto se relaciona también con el electromagnetismo y la física clásica (de ahí que haya decidido abrir el hilo en esta carpeta). Al parecer este momento de cuadrupolo sería nulo si la tierra fuera una esfera perfecta, pero al ser una geoide este momento no es nulo.
    Supongo que el momento en cuestión es algo que es nulo en un objeto simétrico (una esfera siempre es simétrica) en tanto que un geoide como la tierra solo es simétrica bajo determinados sistemas de referencia, pero no para otros. Me llama la atención cuando dice que dicho momento de cuadrupolo es proporcional a , con lo cual es un factor que puede afectar a un satélite mucho más que a la luna debido a la diferencia de radios.

¿Dónde podría obtener información para aclarar este concepto?

Creo que no tengo claros los conceptos de monopolo, dipolo y cuadrupolo. Por ejemplo en el caso de un par de masas girando en torno a un centro de masas
    ¿Cuáles serían el momento de monopolo el dipolo y el cuadrupolo en este caso?

Saludos y gracias.
    Última edición por inakigarber; 24/10/2022, 21:58:13.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X