Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Transformaciones termodinámicas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
    ... / ...
    No tengo mucho para debatir, sigo lidiando con la fómula, no me convence mucho la intervención de en el cálculo, ni la linealidad con el volumen
    ... / ...
    Hola a tod@s.

    Este es el enlace, Richard R Richard. A ver si ahora funciona:

    http://laplace.us.es/wiki/index.php/...3%A1mica_(GIE)

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #32
      Si JCB veo ahora como lo proponen pero fíjate que lo definen como el trabajo realizado por la predion externa osea no que sea la del gas en el interior osea

      Donde p1 es la realizada por la fuerza que tira del émbolo, sea un peso ,fuerza de máquina o humana aplicada sobre la sección S, lo cual resulta lógico, pero p2 sería hacer el cálculo con la presión de gas que es mucho menor y no me cerraba.

      Comentario


      • #33
        Hola a tod@s.

        Vamos a ver, Richard R Richard, en el ejemplo que yo he propuesto (expansión irreversible), la presión del gas en su estado final , coincide con la presión atmosférica. Por tanto, es perfectamente correcto escribir

        . Y no se debe omitir el signo, que es importante.

        Finalmente, fíjate también que el ejemplo del enlace es diferente al que yo he propuesto.

        Saludos cordiales,
        JCB.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario


        • #34
          Hola JCB
          Convengamos si estamos de acuerdo o no

          la presión de equilibrio inicial previo a la expansión es p1 e igual a la atmosferica.

          si en la situación 2 tienes que aplicar fuerza para que el pistón no se mueva, la presion del gas es p2 y menor que la atmosférica en el término F/S.

          En el apunte son claros se aproxima el trabajo al producido por la presión atmosférica, y esta en nuestro caso es p1.
          No coincido contigo.

          Se tiene que gastar más trabajo si mueves el pistón bruscamente que si lo haces lentamente, en la segunda opción el calor ayuda a la expansión.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X