Anuncio

Colapsar

No hay ningún anuncio todavía.

Estatica

Colapsar

X
- 

- 

Re: Estatica

resolver el sistema de fuerzas concurrentes es hallar la resultante del sistema, es decir hacer la suma vectorial de los vectores fuerza.

en el eje x

en el eje y

en el punto a ) tienes que calcular el momento de cada fuerza con respecto a cada punto

y en el b aplicar el teorema de Varignon

entonces tienes hallar el momento de la resultante con respecto a cada punto. para ello puedes valerte del producto vectorial o cualquier otro método para hallarDadas varias fuerzas concurrentes, el momento resultante de las distintas fuerzas es igual al momento de la resultante de ellas, aplicada en el punto de concurrencia

estas ecuaciones son validas porque la resultante esta aplicada en el origen (0,0) sino habría que restarle al vector la posición del punto de encuentro de las fuerzas.Última edición por Richard R Richard; 23/08/2016, 05:03:11.

- 

Hola Richard! Entiendo lo primero que me dijiste de sacar la resultante del sistema, que de hecho la saqué y me dió 250,19N (no sé si estará bién).
 Pero no entiendo para que necesito esa resultante si lo que tengo que sacar es el momento de cada fuerza respecto a cada punto que es lo que mas me cuesta. Gracias!
 Comentario
- 

Hola el problema te propone que llegues al mismo resultado de dos formas distintas , una calculando todos los momentos individuales de cada fuerza, para luego sumarlos , o como indica el punto b aplicando el teorema de varignon, que es calcular el momento que provoca una única fuerza resultante en cada punto.

Ambas formas deben llegar al mismo resultado, es mas sencillo resolver por Varignon, pues las cuentas son mas cortas. Por ello es importante conocerlo y aplicarlo.Última edición por Richard R Richard; 24/08/2016, 03:15:24.
 - 1 gracias
 Comentario
Contenido relacionado

Colapsar

Comentario