Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Estatica
Colapsar
X
-
-
Re: Estatica
resolver el sistema de fuerzas concurrentes es hallar la resultante del sistema, es decir hacer la suma vectorial de los vectores fuerza.
en el eje x
en el eje y
en el punto a ) tienes que calcular el momento de cada fuerza con respecto a cada punto
y en el b aplicar el teorema de Varignon
Dadas varias fuerzas concurrentes, el momento resultante de las distintas fuerzas es igual al momento de la resultante de ellas, aplicada en el punto de concurrencia
estas ecuaciones son validas porque la resultante esta aplicada en el origen (0,0) sino habría que restarle al vector la posición del punto de encuentro de las fuerzas.Última edición por Richard R Richard; 23/08/2016, 05:03:11.
-
Hola Richard! Entiendo lo primero que me dijiste de sacar la resultante del sistema, que de hecho la saqué y me dió 250,19N (no sé si estará bién).
Pero no entiendo para que necesito esa resultante si lo que tengo que sacar es el momento de cada fuerza respecto a cada punto que es lo que mas me cuesta. Gracias!
Comentario
-
Hola el problema te propone que llegues al mismo resultado de dos formas distintas , una calculando todos los momentos individuales de cada fuerza, para luego sumarlos , o como indica el punto b aplicando el teorema de varignon, que es calcular el momento que provoca una única fuerza resultante en cada punto.
Ambas formas deben llegar al mismo resultado, es mas sencillo resolver por Varignon, pues las cuentas son mas cortas. Por ello es importante conocerlo y aplicarlo.Última edición por Richard R Richard; 24/08/2016, 03:15:24.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario