Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Movimiento de un proyectil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio Movimiento de un proyectil

    Alguien me puede ayudar con el siguiente ejercicio?

    [I](a) Un mono se encuentra en la rama de un árbol a 2.0

  • #2
    Re: Ejercicio Movimiento de un proyectil

    Este problema es un clásico. El primero es un simple problema de tiro parabólico en el que tienes los suficientes datos para plantear las variables. El segundo se puede plantear con ecuaciones aunque se puede intuir a ojo. Dinos qué has intentado y porqué te atascas, e intentaremos ayudarte
    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Movimiento de un proyectil

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Este problema es un clásico. El primero es un simple problema de tiro parabólico en el que tienes los suficientes datos para plantear las variables. El segundo se puede plantear con ecuaciones aunque se puede intuir a ojo. Dinos qué has intentado y porqué te atascas, e intentaremos ayudarte
      Saludos,
      Llego a que sin(2x)=1.194 siendo x el angulo que busco, pero si te fijas esa igualdad no tiene solucion, ya que la funcion sin esta acotado por 1 y -1.
      Última edición por Leszz; 26/08/2016, 02:58:16.

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Movimiento de un proyectil

        plantea las ecuaciones de posición para el movimiento horizontal y vertical, con los datos que tenes te quedan en función del angulo y del tiempo, vas a tener un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas.

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio Movimiento de un proyectil

          Si supones que lanzas la banana, desde el piso hasta donde est el mono, el problema es de tiro parabolico

          en la direccion x la velocidad se conserva , lleva la ecuacion del movimiento rectilineo uniforme es decir siempre es



          y la posición


          en la dirección vertical y la gravedad acelera todo lo que sueltes a las ecuaciones de ese eje corresponden al movimiento rectilineo unifomemente acelerado



          y la posicion



          el tiro parabolico es la combinacion de ambos movimientos , la banana tiene cambiar de altura hasta la rama en el mismo tiempo que se viaja desde la persona hasta el arbol

          usando la ecuacion 1

          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          poniendo eso en la 2



          resuelves una cuadratica para hallar el tiempo al cuadrado .....luego calculas su raiz cuadrada y puedes llegar a obtener dos tiempos posibles, solo te servira el o los tiempos positivos

          con cada valor de tiempo reemplazas en 1 para hallar el angulo


          y el punto b es sencillo la banana cae con la misma aceleración que el mono , por lo tanto con solo apuntarle a el con el angulo justo la banana será alcanzada por el mono.
          Última edición por Richard R Richard; 26/08/2016, 02:34:20.

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio Movimiento de un proyectil

            Gracias! Aunque entendi.... no hay otra manera mas facil de resolver eso? porque haciendo eso para despejar t me queda de 4to grado y tengo que andar haciendo cambio de variable y se hace bastante largo (y por lo que me habian dicho del ejercicio no era tan largo).

            y de la parte b me podrias explicar porque pasa eso?
            Saludos.
            Última edición por Leszz; 26/08/2016, 04:28:05.

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio Movimiento de un proyectil

              Escrito por Leszz Ver mensaje
              Gracias! Aunque entendi.... no hay otra manera mas facil de resolver eso? porque haciendo eso para despejar t me queda de 4to grado y tengo que andar haciendo cambio de variable y se hace bastante largo (y por lo que me habian dicho del ejercicio no era tan largo).
              No es tan largo y solo lo necesario. no le veo una solución más sencilla

              Escrito por Leszz Ver mensaje
              y de la parte b me podrias explicar porque pasa eso?
              Saludos.
              Imagina el mismo problema pero el mono y la banana están a la misma altura.si lanzas la banana en forma horizontal, la gravedad acelerara la banana y al mono con la misma intensidad, por lo que la componente horizontal de la velocidad llevará la banana directamente al mono. Esto sucede cualquiera sea la disposición original entre el mono y la banana.







              Si te fijas los dos últimos sumandos son iguales en ambas ecuaciones, entonces la gravedad no afecta al resultado,pues los terminos al cuadrado se anulan entre sí cuando igualas ambas alturas.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X