Hola ¿que tal? Resulta que estaba haciendo un problema sobre "Movimiento Rectilíneo Uniforme" mediante este video (https://www.youtube.com/watch?v=r2ZtYD_hxDw) Hay una parte del vídeo donde dice el Prof. "Vamos a pasar a la unidad del sistema internacional" (Osea a metros y segundos) Yo sigo los pasos, convierto los km/h a m/s, en esa parte no tengo ningún problema, termino sin dificultad pero luego de un rato se me ocurre una idea (una idea un tanto descabellada) para seguir practicando. Por la mente se me cruzo la idea de hallar el tiempo que le lleva al planeta tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol (todo el mundo sabe que son 365 días) pero yo solo quise probar para seguir practicando utilizando la formula del tiempo, osea (T: D/V) (Tiempo es igual a la división de la distancia con la velocidad) Pero antes de eso tenia que convertir la velocidad con que recorre la tierra alrededor del Sol, osea, 108.000 de km/h a m/s (diviendo 108.000 con 3.6) El resultado sale (30 m/s) Luego me dispuse a dividir este número con la distancia que recorre la tierra alrededor del Sol (que sería 930.000.000 km) Entonces utilize la formula (T: D/V) osea;(930.000.000/30) Lo cargue en la calculadora y me salio el siguiente resultado: "31.000.000" (me tendría que salir 365 días) En realidad no me lo esperaba, busque el error sin cesar durante largo rato pero lastimosamente no lo encontré, así que me gustaría que me den una mano (puesto que todavía soy un novato en esto de la física mecanica) Espero sus respuestas. Saludos
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema con el tiempo de recorrido de la Tierra
Colapsar
X
-
Re: Problema con el tiempo de recorrido de la Tierra
Has de tener en cuenta que, al pasar la fórmula a metros por segundo, las distancias debes tenerlas en metros para su correcto análisis y que los resultados obtenidos serán segundos. Por tanto, si divides el tiempo obtenido en segundos entre el número de segundos por día, obtendrías los días que tarda la Tierra en completar una órbita.
-
Escrito por Santiagosa Ver mensajeEl resultado sale (30 m/s) Luego me dispuse a dividir este número con la distancia que recorre la tierra alrededor del Sol (que sería 930.000.000 km) Entonces utilize la formula (T: D/V) osea;(930.000.000/30) Lo cargue en la calculadora y me salio el siguiente resultado: "31.000.000" (me tendría que salir 365 días) En realidad no me lo esperaba,
Comentario
-
Escrito por Jaime Rudas Ver mensajeNo hay error: simplemente, como partes de una velocidad en metros por segundo, el resultado te da en segundos y un año tiene cerca de 31 millones de segundos.
- - - Actualizado - - -
Escrito por Jaime Rudas Ver mensajeNo hay error: simplemente, como partes de una velocidad en metros por segundo, el resultado te da en segundos y un año tiene cerca de 31 millones de segundos.
Comentario
-
Hola Santiagosa, bienvenido a la Web de Física. Como miembro reciente, por favor échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva
Escrito por Santiagosa Ver mensaje... ¿De por ahí no sabes de que otra manera puedo hacerlo, de una manera más sencilla? De convertir directamente de segundos a días ...
Por lo tanto, para convertir un número cualquiera de segundos en días, hay que dividir por 86.400, que es el número de segundos que tiene un día.
Saludos.
Comentario
-
Escrito por Alriga Ver mensajeHola Santiagosa, bienvenido a la Web de Física. Como miembro reciente, por favor échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva
Usa la manera habitual de convertir unas unidades en otras, ir multiplicando el valor inicial por fracciones en las que el numerador y el denominador tienen el mismo valor:
Por lo tanto, para convertir un número cualquiera de segundos en días, hay que dividir por 86.400, que es el número de segundos que tiene un día.
Saludos.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario