Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Yo-yo cayendo. Aceleración al caer una altura h

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Yo-yo cayendo. Aceleración al caer una altura h

    Hola buenas, tengo problemas con el siguiente ejercicio:


    1) Un yo-yo de masa m tiene un eje de radio b y un carrete de radio R. Su momento de inercia puede ser tomado como I = (1/2) m R². El yo-yo se deja caer desde el reposo.

    [El yo-yo consta de dos radios. El interior sobre el que se enrolla la cuerda, b y el exterior R]

    a) Hallar mediante las leyes de Newton su velocidad cuando ha descendido una altura h.
    b) Igual que el apartado a) pero por métodos energéticos.


    Hice el ejercicio y lo entendí sin tener en cuenta el radio interno b, dando la solución esperada por la dinámica del yo-yo:



    La cosa es que no entiendo para qué te dan entonces el radio interno b. Supongo que la cosa no se hará así, no será tan fácil... Si alguien fuese capaz de ayudarme le estaría muy agradecido.

    Muchas gracias de antemano, siento el error.

  • #2
    Re: Yo-yo cayendo. Aceleración al caer una altura h

    Lo que no entiendo es que te preocupe solamente el diámetro interno "b" y no la ausencia tanto de "m" como "R" en el resultado final
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Yo-yo cayendo. Aceleración al caer una altura h

      por la segunda ley de Newton







      entonces



      despejas



      la ecuacion de la distancia independiente del tiempo

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



      por energias



      y llegas a lo mismo
      Última edición por Richard R Richard; 28/08/2016, 15:01:31.

      Comentario


      • #4
        Re: Yo-yo cayendo. Aceleración al caer una altura h

        No sé a qué te refieres Al2000, en ambos problemas no salen las incógnitas que has dicho en la velocidad, de todas formas gracias por plantearme la duda. Richard R Richard, muchas gracias, muy clara la explicación, simplemente me faltaba escribir bien la 2ª ley de Newton de la rotación. Además, si R=b, el resultado coincide con el que ya obtuve anteriormente. Gracias!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X