Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Llegar más rápido a un punto en un lago

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Llegar más rápido a un punto en un lago

    Un hombre se encuentra en la orilla de un lago en el punto . Le es indispensable en un tiempo sumamente corto llegar a que se encuentra en el lago. La distancia entre el punto y la orilla es y la distancia . La velocidad del movimiento del hombre por la orilla es y por el agua (). ¿De qué modo debe ir el hombre: nadar del punto por la recta o primeramente correr por la orilla una cierta distancia y ya después nadar en dirección al punto ?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	jom.png
Vitas:	1
Tamaño:	10,5 KB
ID:	314400
    Mi experiencia me dice que va a llegar más rápido si primero recorre una cierta distancia por la orilla, pero ¿cómo lo demuestro?
    No me detuve mucho y empecé por calcular esa distancia .
    El tiempo mínimo es igual al tiempo por tierra más el tiempo por agua ().

    y



    como no puede ser mayor que , entonces

    El tiempo mínimo es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Pude "comprobar" que haciendo este recorrido se llega más rápido que yendo por la recta AC directamente, dandole valores aleatorios a las distancias y velocidades, pero cómo lo demuestro?

    El tiempo en una trayectoria directa es

    Debería demostrar que

    Se me ocurre restar lo que debería dar menor que cero, y quedaría demostrar eso. Lo he intentado pero se vuelve algo bastante tedioso, y no pude. ¿Hay alguna otra forma de demostrar esto?

    - - - Actualizado - - -

    Perdón me equivoqué, esto debería ir en Mecánica newtoniana Por favor que algún administrador lo mueva. No sé en que estaba pensando
    Última edición por franco_c2; 31/08/2016, 02:03:40.

  • #2
    Re: Llegar más rápido a un punto en un lago

    El problema es bastante parecido al famoso problema del cocodrilo y la cebra

    Míralo a ver si te inspira.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Llegar más rápido a un punto en un lago

      Me parece que el segundo término de la expresión de tm no es correcto, dimensionalmente.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Llegar más rápido a un punto en un lago

        Gracias! ya corregí, me había comido la raíz. Creo que ya me inspiró. El tiempo es cuando (sí, no me di cuenta), es decir, . Creo que no hace falta otra demostración, ya que el valor que calculé para da un mínimo, entonces cualquier otro valor dará un valor mayor para .

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X