Hola, he intentado pegar una imagen y no he podido, según he interpretado, poniendo la imagen que apoya mi pregunta en un adjunto no incumple ninguna norma, espero no equivocarme.
Me piden el cálculo del CM del arco de la imagen:
1. La coordenada X la resuelvo sin problema aplicando la definición y me da igual si integro entre que si integro entre 0 y y multiplico por dos. La duda sobre esta coordenada x es que visualmente yo diría que el CM debería ser x=R
2. Respecto a la coordenada y, pues a priori creo que debe salir 0, y la cuestión es que si sale 0, como debe ser, si integro entre , pero en este caso, si aplico simetría e integro entre 0 y y multiplico por dos, no me da igual, en el primer caso me queda:
y con esto llego a y=0
En el segundo caso:
y aquí mi duda, no debería dar igual, o da igual y he hecho mal los cálculos??
Me piden el cálculo del CM del arco de la imagen:
1. La coordenada X la resuelvo sin problema aplicando la definición y me da igual si integro entre que si integro entre 0 y y multiplico por dos. La duda sobre esta coordenada x es que visualmente yo diría que el CM debería ser x=R
2. Respecto a la coordenada y, pues a priori creo que debe salir 0, y la cuestión es que si sale 0, como debe ser, si integro entre , pero en este caso, si aplico simetría e integro entre 0 y y multiplico por dos, no me da igual, en el primer caso me queda:
y con esto llego a y=0
En el segundo caso:
y aquí mi duda, no debería dar igual, o da igual y he hecho mal los cálculos??
Comentario